Deportes
El delantero se sigue devaluando mientras su futuro está en el aire

Ansu Fati sigue en caída libre

El Barcelona empieza a tener un problema serio con Ansu Fati. El delantero no termina de entrar en los planes de Xavi, lo que hace que su futuro se vea cada vez más lejos del Camp Nou. A pesar de sus buenos números de cara a puerta –que mantiene desde su debut–, la falta de continuidad puede ser perjudicial de cara al mercado para el conjunto culé. Y es que en apenas unos meses, el que es uno de los mayores activos con los que cuenta el club se está desplomando. El joven jugador, considerado junto a Gavi como la gran perla que ha dado La Masía en la última década, se ha devaluado considerablemente, pasando a tener un valor actual de 35 millones de euros.

La falta de oportunidades de Ansu Fati tras sus lesiones le ha llevado a perder valor de manera progresiva. El jugador irrumpió con fuerza en la temporada 19-20, haciendo siete goles en 24 partidos con el primer equipo del Barça, lo que le catapultó como una de las grandes promesas del fútbol internacional. Su progresión parecía no tener límites, lo que le llevó a renovar por el club catalán y firmar una cláusula de rescisión antijeques.

Sin embargo, las lesiones le mermaron y, desde entonces, no ha vuelto a ser el mismo. Tras su recuperación, Xavi le ha condenado al banquillo. Su estado físico y la competencia que le ha surgido en la última temporada y media, con la llegada de Raphinha, Ferran, el renacer de Dembélé y, ahora, la nueva posición de Gavi, le ha llevado a perder peso dentro del equipo. A pesar de ello, sus registros goleadores apenas se han visto perjudicados.

Ser el quinto de los delanteros del Barça ha provocado una pérdida considerable de su valor, pasando de los 80 millones que alcanzó en su mejor momento a situarse ahora en 35, según la portal especializada Transfermarkt. Con su futuro en el aire y siendo uno de los jugadores que más posibilidades tiene de abandonar Can Barça en verano, su descenso de valor supone un problema muy serio para el conjunto culé.

La situación económica del club no ha mejorado respecto a la de los últimos años y este verano, a falta de palancas que ejecutar, deberán pasar a vender futbolistas para poder acometer operaciones de futuro como, por ejemplo, la inscripción de Gavi. Uno de ellos apunta a ser Ansu Fati, aunque si el Barça quiere solucionar parte de sus problemas para reforzarse y ajustar masa salarial, deberá sacar una buena montante por el futbolista.