Ansu no es Lewandowski

Ansu Lewandowski
Ansu Fati, cabizbajo ante el Getafe. (AFP)

Ansu Fati no es Robert Lewandowski. Es algo que quedó claro en este último partido en el que Xavi Hernández tuvo que recurrir a una alternativa ante la ausencia del delantero polaco, su máxima estrella en estos momentos y del que dependen del gol. El canterano fue una sombra durante todo el partido, con una escasa presencia en el área y la única ocasión en la que pudo disparar… la pelota acabó cerca del banderín de córner. Ansu no está fino y eso lo aleja aún más de Lewandowski.

Tenga o no relación en el mal partido que jugó Ansu Fati ante el Getafe, es sintomático con el canterano que este partido fuera el segundo encuentro de Liga de toda su carrera que completó. No había jugado los 90 minutos en Liga desde julio de 2020, aún con Quique Setién en el banquillo blaugrana, justo tras el confinamiento. Desde entonces y hasta esta pasada jornada, el delantero había jugado un partido completo en la competición doméstica.

Sólo dos partidos enteros desde que debutó, habiendo pasado ya cuatro temporadas desde entonces. Si bien es cierto que hasta el momento es el único jugador que ha participado en todos los partidos pero no había llegado al 90 hasta este pasado fin de semana. En total, 17 partidos, seis como titular, 11 como suplente, para un total de 671 minutos, tres goles y tres asistencias.

Ansu Fati es sin duda un gran proyecto de futbolista pero al que su lesión y la tediosa recuperación que tuvo que vivir le han pasado factura. El canterano, además, está ahora a la sombra de Robert Lewandowski, que ante su sanción está necesitando de alguien que le supla. Ese, por el momento, está siendo Ansu aunque no con demasiadas garantías. Ante el Getafe se pasó todo el partido intentando aparecer pero no fue hasta los compases finales cuando gozó de su único disparo en todo el partido, un chut dentro del área que se le va cerca del banderín de córner…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ansu Fati (@ansufati)

Ansu Fati fue además el jugador que menos pases completó de los titulares (36), incluso fue superado en impacto en el juego por compañeros que entraron de refresco como Jordi Alba (54) o Eric García (62). El canterano falló siete de esos pases, no intentó ningún regate en todo el partido, no disputó ningún balón aéreo, cayó en fuera de juego en una ocasión y perdió la pelota en cuatro ocasiones, sólo superado por Dembélé (5) y Gavi (6).

Esos fueron los números de un Ansu Fati que se espera que sea determinante en este Barça de Xavi pero que por el momento no está siendo capaz ni siquiera de suplir con ciertas garantías a la referencia en ataque del equipo. El canterano tendrá una nueva oportunidad este sábado ante el Girona, momento en el que tanto Lewandowski como Ferran Torres cumplen su último partido de sanción.

Lo último en Deportes

Últimas noticias