Será profesora visitante en London School of Economics

Angelina Jolie profesora en una universidad de Londres

Angelina Jolie profesora en una universidad de Londres
Angelina Jolie visitando a los refugiados en el puerto del Pireo en Grecia, 2016 (Getty)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Angelina Jolie profesora en una universidad de Londres

Angelina Jolie fue Lisa Rowe, en la película ‘Inocencia interrumpida’ en 1999 por la que obtuvo un Oscar a la mejor actriz de reparto. La hemos visto en infinidad de papeles en sus más de 40 películas. Como intrépida aventurera Lara Croft en el 2001, como Olimpia en la película ‘Alejandro Magno’ en el 2004 o como madre desgarrada en ‘El Intercambio’ en el 2009 donde estuvo nominada al Oscar.

Angelina Jolie profesora en una universidad de Londres
Angelina Jolie y Brad Pitt, Oscar 2014 (Getty)

A partir de ahora Angelina Jolie podrá agregar un mérito más a su extenso curriculum. Ha sido nombrada profesora visitante en London School of Economics (LSE), una de las universidades más prestigiosas de Reino Unido.

Angelina Jolie trabajará en equipo junto William Hague, miembro del partido conservador que fue Ministro de Asuntos Exteriores con David Cameron entre 2014 y marzo del 2015. Impartirán un curso en The Centre for Women, Peace and Security. Angelina ayudará a los estudiantes con su propia experiencia.

Angelina Jolie profesora en una universidad de Londres
London school of economics (standard.co.uk)

Angelina Jolie Embajadora de buena voluntad para Naciones Unidos en el . Lleva tiempo siedo una firme defensora de los derechos de los refugiados y ha hecho campañas en contra de la mutilación o la violación como arma de guerra

En una entrevista concedida a The Independent, comentó que estaba muy animada por la creación de este curso y esperaba que otras instituciones académicas tomaran ejemplo. Según Angelina es vital que  se amplíe  el debate sobre la forma de avanzar en los derechos de la mujer. En opinión de la actriz y activista de los derechos de la mujer, «hay que tratar de acabar con la impunidad de crímenes que afectan de forma desproporcionada a las mujeres, como sucede con la violencia sexual en los conflictos».

Angelina Jolie profesora en una universidad de Londres
Angelina Jolie profesora en una universidad de Londres (bbc.com)

Lord Hague, el ex ministro de Asuntos Exteriores que colaboró hace dos años con Angelina Jolie en una cumbre sobre «violencia sexual en la guerra», celebrada en Londres. Ha comentado que estaba encantado de este nombramiento como profesor.

Este curso, ha dicho William Hague ayudará a consolidar nuestro trabajo e prevención contra la violencia sexual en los conflictos, el desarrollo de conocimientos e investigación que nos ayude a luchar contra ‘la cultura de la impunidad’.  William Hague añadió que esperaba con interés poder trabajar junto a los estudiantes de LSE y los otros profesores visitantes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias