Ana Carrasco hace historia: primera mujer en ganar un Mundial FIM de velocidad
La española Ana Carrasco, de 21 años, terminó en el puesto decimotercero, pero el abandono de Deroue y el segundo puesto de Pérez le entregaron el Mundial FIM de velocidad. Es la primera mujer en toda la historia que gana un Mundial de velocidad en motociclismo.
Una murciana pionera, una piloto de armas tomar y ahora toda una campeona del Mundo. Esa es Ana Carrasco. La joven ya es historia viva del motociclismo mundial al convertirse en primera mujer de la historia en ganar una carrera en un campeonato del mundo de motociclismo y ahora por ser campeona del mundo de SuperSport300.
Su hazaña se empezó a fraguar en Portimao y en este mismo circuito se cierra el círculo. Ana Carrasco es la primera mujer que gana un Mundial de la FIM. Llegó a la Superbike con las ideas muy claras y una victoria histórica bajo el brazo: «Convertirme en la primera mujer de la historia en conseguirlo lo hizo aun más especial».
Ana Carrasco nació para subirse a una moto y su currículum lo demuestra: En 2009 fue campeona de España 2T, de Extremadura GP125 y de Murcia PreGP125. En 2013 se convirtió en la primera mujer en puntuar en el Mundial de Moto3, pero su sueño de seguir en MotoGP se acabó por falta de apoyo de patrocinadores y equipos.
Llegó a Superbikes y en la categoría pequeña, SuperSport300, se consagró siendo la primera mujer en ganar una prueba un mundial de motociclismo de velocidad. También es la pionera en conseguir una vuelta rápida, una pole position, en liderar un mundial FIM y ahora en ser campeona del mundo.
Ahora es campeona del Mundo. Su ejemplo servirá para generaciones futuras y quizá, quién sabe, para que algún día una mujer aspire a conquistar el título de MotoGP.
Lo último en Deportes
-
Ayuso da la primera vuelta al MADRING con Carlos Sainz: «He tenido que cerrar los ojos»
-
La contrapalanca que Trump le ha hecho al Barça: un 20% de sus ingresos en peligro
-
La UEFA destruye el relato del Barça: Dennis Higler dirigirá el VAR en la final de la Champions
-
Es para verlo: Carlos Sainz hace la primera vuelta completa al circuito de Fórmula 1 de Madrid
-
La otra victoria del Barça en el Clásico: la millonada que sacó en Montjuic
Últimas noticias
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada