Deportes
"Quiero ganarlo todo", dijo el delantero

Morata viene a ganarse el puesto: «La BBC es de otro mundo»

Álvaro Morata atendió a los medios después de ser presentado como nuevo jugador del Real Madrid. El canterano se mostró ambicioso  y avisó de que se lo pondrá “difícil a Zidane” a la hora de hacer las alineaciones.

“Querido Álvaro, eres un hombre de la  casa. Conoces los valores del club”, comenzó Emilio Butragueño dando la bienvenida al internacional español. “Estamos convencidos de que tu aportación va a ser extraordinaria”, dijo ‘El Buitre’ antes de dar paso a las preguntas de los periodistas.

Morata se mostró ambicioso de cara a su nueva etapa en el conjunto de Chamartín. “He madurado y he adquirido  lo que me faltaba para poder ser jugador del Real Madrid”, respondía sobre lo que aprendió durante su etapa en la Juventus.

Acerca de los rumores que hablaban en verano de su futuro fue claro: “He estado tranquilo. El club y Zidane me han demostrado cariño y confianza. Es el sitio más difícil, pero me dejaré la vida”, aseguraba el delantero.

“La opción fácil era que el club recibiese dinero y me dejara marchar”, comentó. Álvaro quiso destacar que el hecho de permanecer en el Real Madrid es porque el club “apuesta fuertemente” por él.

El delantero mostró su lado más ganador: “Estoy aquí para ganarlo todo”. Respecto a sus minutos de juego, el ‘21’ envió un aviso: “Los tres de arriba son de otro mundo. Voy a darlo todo”. No se quiso poner una meta de goles, pero promete que intentará “meter todos los tantos posibles”.

Reconoció que le hubiera gustado estar en la plantilla que ganó la Undécima, pero destaca que ha llegado al Real Madrid y ha “ganado la Supercopa de Europa”. También habló sobre el gol que anotó con la Juventus hace dos temporadas y dejó sin final de Champions al Real Madrid. “Hacía mi trabajo. Fue una sensación rara porque dejaba a muchos amigos sin la final”. “Daría todo lo que fuera por meter en la semifinal con la camiseta del Madrid”, añadió Morata.

Acogida en el vestuario

“Parece que no ha pasado el tiempo. Me cuidan y me hacen bromas desde el primer día”, respondía ante la pregunta de cómo le habían recibido sus compañeros. También quiso destacar la unión del vestuario. “Vamos a cenar todos juntos, sean españoles o no”, decía.

También envió un mensaje de ánimo a los jóvenes canteranos que sueñan con vestir la camiseta del primer equipo del Real Madrid. “La cantera funciona siempre. Tienen que luchar porque no hay nada imposible”, afirmaba el delantero en la sala de prensa.