Deportes
Fórmula 1

Alpine le ha ‘robado’ a Alonso casi 50 puntos esta temporada

Fernando Alonso no gana para disgustos con Alpine. En el GP de Austria volvieron a aparecer los problemas y la mala suerte que impidieron al español pelear por estar más arriba. Esta vez fue por una tuerca de una rueda que le colocaron mal e hizo que tuviera que volver a parar en la siguiente vuelta para que se lo arreglaran. Entre los fallos de motor y las malas estrategias, Alpine le ha hecho perder casi 50 puntos esta temporada.

El asturiano ha repetido en varias ocasiones que esta está siendo la mejor temporada de su carrera pero la suerte no le está acompañando. Él se siente muy cómodo encima del monoplaza pero está teniendo más problemas que nunca. Una vez más, el bicampeón del mundo de F1 volvió a salir frustrado de una carrera porque sentía que era más rápido que los coches que tenía delante y podía haber acabado la prueba en sexta posición.

Todo comenzó en Baréin, en el primer gran premio del curso. Alonso terminó la prueba en novena posición pero podría haber sido séptimo si no hubiesen aparecido los problemas de motor, que le hicieron perder cuatro puntos. Desgraciadamente, en Arabia Saudí las cosas no fueron a mejor sino a peor. «No power», dijo por la radio cuando el coche le dejó tirado.

Tenía la sexta posición asegurada ya que Hamilton tenía que hacer otra parada, lo cual le habría permitido sumar ocho puntos, aunque él se mostró más optimista en sus declaraciones post gran premio y aseguró que «quinto hubiera sido la posición real» y tendría 10 puntos más. A la tercera tampoco fue la vencida. Un problema hidráulico en la Q3 de Australia le empujó contra el muro cuando estaba pulverizando el segundo sector y marcando los mismos tiempos que los Ferrari y Red Bull.

Dos de 22 para empezar

Los problemas en Baréin, Arabia Saudí y Australia le hicieron cambiar el motor tres veces en tres carreras, agotando así el límite de unidades de potencia permitidas sin ser sancionado. A partir de ahí cualquier cambio de motor o unidad de potencia será penalizado con pérdida de posiciones en la parrilla. Para colmo llevaba dos puntos en tres carreras, ya que en Australia terminó decimoséptimo cuando su posición real habría sido quinto.

Entre el problema hidráulico y la mala suerte con el Safety Car en carrera, Alonso no pudo sumar puntos en Albert Park. Si no fuese por estos problemas habría arrancado con 22 puntos en tres carreras en vez de dos. En el GP de Emilia-Romaña un toque con Mick Schumacher en las primeras vueltas le dejó serios daños en los pontones laterales y tuvo que acabar abandonando la carrera cuando podría haber sido sexto. Ocho puntos menos.

Nuevo cambio de motor en Montmeló

El motor del Alpine acabó en llamas en la segunda jornada de tests en el GP de España celebrado en Montmeló, lo que le obligó a poner la cuarta unidad de potencia en seis carreras y, por tanto, salir último. El español protagonizó una gran remontada para terminar noveno, aunque podría haber sido séptimo. En Mónaco y Bakú sí que pudo exprimir al máximo al Alpine A522 y firmar la mejor posición posible, séptimo.

En Canadá volvieron a aparecer los problemas de motor. Fernando Alonso fue noveno cuando podría haber cruzado la línea de meta en quinta posición o incluso más. Aunque eso no fue lo único que le impidió batallar por mejores posiciones. La estrategia de Alpine de mantenerle detrás de Ocon, que fue sexto, tampoco ayudó en absoluto. Después vino Silverstone, donde Magic se sacó unos cuantos trucos de la chistera para acabar quinto, su mejor posición del año hasta el momento.

Este fin de semana llegó el turno de Austria. El Alpine le da una de cal y otra de arena y esta vez salió cruz, nuevamente. Todo comenzó a torcerse en la salida de la clasificación al sprint cuando al asturiano no le arrancó el coche por un problema eléctrico. Eso le condenó a la última posición de la parrilla del domingo donde protagonizó otra remontada mágica. Sin embargo, la mala estrategia en carrera y el tremendo error en el pit-stop que hizo que volviera a entrar en la siguiente vuelta le hicieron quedar décimo cuando la posición real habría sido sexto.