Por exigencias de BWT

Alpine irá completamente de rosa en las dos primeras carreras de la temporada

Alpine
El Alpine en color de rosa.

Alpine teñirá su coche de rosa en las dos primeras carreras de la temporada. La escudería francesa disfrazará su coche con estos colores en el Gran Premio de Bahrein y en el Gran Premio de Arabia Saudí como tributo a su sponsor principal BWT (Best Water Technology). Esta marca austríaca de tratamiento de aguas lleva años cambiando el color de los monoplazas que patrocina, pero esta temporada sólo podrá usar su seña de identidad por un tiempo limitado.

Así las cosas, Alpine ha conseguido mantener su azul francés tradicional en su coche principal, aunque ha dado cierto protagonismo al rosa en los pontones y diversos elementos estéticos en su coche principal. Para las dos primeras carreras, sin embargo, el equipo francés no lucirá sus colores habituales para contentar a la marca que compite con Red Bull como una de las más poderosas de su país.

BWT trae una importante inyección económica a Alpine a través de Otmar Szafnauer, su nuevo jefe desde el box. El ejecutivo estadounidense ha estado muy vinculado a la marca BWT durante toda su carrera y su reciente salida de Aston Martin le ha incorporado al Plan de Fernando Alonso como pieza clave por su experiencia.

alpine
El Alpine, en las inmediaciones de la torre Eiffel.

Alpine ha hecho estas concesiones con un patrocinador principal que les permitirá tener un techo de gasto mucho más alto para mejorar el coche. «La vida en rosa con el color azul. Fernando nos da ese espíritu en el equipo», dijo el máximo responsable de Alpine, Luca di Meo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias