Alonso: «¿Retirarme? Estoy muy sorprendido»

alonso
Fernando Alonso, haciendo pruebas de aerodinámica en Montmeló. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso no tiene intención de retirarse a corto plazo ni mucho menos. El asturiano descartó esta posibilidad tras probar el nuevo McLaren-Honda en Montmeló. «Ha sido una prueba realmente positiva, estoy muy contento de cómo ha ido la jornada y se ha confirmado todo el trabajo en la fiabilidad realizado en la fábrica, que está dando sus frutos. El motor aun no es rápido, pero hay un camino no como el año pasado», comentó.

El bicampeón del mundo se mostró muy sorprendido por la información publicada por el rotativo inglés The Times, que aseguraba que se retiraría si estos tests iban mal. «Sí, algo he leído y me he quedado muy sorprendido. Preguntarle al periodista a ver», explicó el español, que esta temporada aspira a volver al podio de la Fórmula 1.

Los resultados en el entrenamiento no son los más alentadores para pensar en grandes objetivos para Alonso. Noveno a tres segundos del mejor tiempo marcado por el Ferrari de Vettel, sin embargo, el español sí ve motivos para el optimismo. «El proyecto todavía no está maduro, pero hay que ir descubriendo muchas cosas. Los tiempos no son buenos todavía, pero sobre todo hemos hecho mucho trabajo aerodinámico, descubriendo cosas muy interesantes en la parte de atrás del coche», dijo.

La promesa de McLaren a Alonso

Uno de los ases que guarda en la manga el español es un paquete aerodinámico para la primera carrera de la temporada. McLaren tiene ahora el balón en su tejado después de que el motor Honda haya cumplido con creces en estos dos primeros días de entrenamiento.

«Espero tener un nuevo paquete aerodinámico nuevo para el Gran Premio de Australia. El siguiente paso a mejorar es ese», comentó Alonso. El fabricante inglés tiene ahora un mes para dar la talla después de que el año pasado toda la culpa recayera en el motor Honda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias