Deportes
FÓRMULA 1

Alonso se pone la tirita antes de Hockenheim: «Sufriremos»

Alemania vuelve al mundial de Fórmula 1 después de su ausencia en la temporada 2015. Y, a pesar de ser un país que ha visto hasta cinco de sus triunfos, Fernando Alonso no se muestra especialmente entusiasmado ante la carrera a disputar en Hockenheim. La razón no es otra que la presumible falta de competitividad que el McLaren Honda va a presentar en la pista teutona. La presencia de largas rectas no favorece la todavía escasa potencia del propulsor japonés, con lo que el asturiano considera inviable un resultado positivo como el que se dio en Hungría.

“Está claro que será diferente a Hungría. No podemos esperar ser el cuarto mejor equipo ahí, nuestros rivales de mitad de parrilla serán más fuertes. Intentaremos aprovechar al máximo lo que tenemos y hacerlo lo mejor que podamos. El equipo entero ha trabajado muy duro durante esta primera mitad de la temporada, así que estará bien tener suerte y que ambos coches vuelvan al box sin grandes problemas”.

Alonso considera el circuito de Hockenheim como un desafío tanto para los pilotos como para los coches, debido a la gran cantidad de variantes que ofrece. “Hockenheim es un circuito bastante técnico que exige una alta cantidad de carga aerodinámica. Aunque la mayoría de sus curvas son lentas, llegan después de rectas largas en las que la potencia es importante. El reglaje del motor y del chasis para ambas circunstancias puede resultar complicado”.

Alonso, contento por volver a Alemania

Fernando Alonso se muestra no obstante contento de volver a Alemania, un país donde casi siempre ha tenido buenos resultados. “Hockenheim ha sido bueno conmigo. He ganado tres veces aquí, cinco en Alemania, así que tengo buenos recuerdos. Suele haber un buen ambiente y algo especial al tratarse de la última carrera antes de las vacaciones de verano. Todo el mundo se esfuerza porque quiere terminar la primera mitad de la temporada con buena nota”.

Otro de los puntos que valora Alonso en estas jornadas previas al Gran Premio de Alemania es la meteorología. Ésta suele ser bastante variable en la zona donde se encuentra el trazado de Hockenheim, algo que podría favorecer los intereses del español. “En Alemania la meteorología siempre es un factor importante. Suele hacer calor en esta época del año, pero la lluvia podría mezclarlo todo, eso quizá nos ayudaría. Sabemos que será una carrera dura, pero después de Hungría estoy contento con los progresos que estamos haciendo y estoy listo para el desafío”.