Deportes

Alonso, más misterioso que nunca: «Hay cosas moviéndose para 2018 pero no se pueden decir»

En el paddock continúan los movimientos de cara a la temporada 2018, a pesar de que aún quedan muchas carreras para el término de la presente, y estas idas y venidas tienen que ver, en su gran mayoría, con Fernando Alonso. El piloto asturiano compareció ante los medios de comunicación después de finalizar séptimo en la clasificación del Gran Premio de Hungría, mostrándose enigmático y misterioso de cara a las posibles novedades a afrontar en el próximo campeonato.

Después de una buena sesión de calificación, en la que acabó octavo, Alonso recibió el premio extra de la sanción a Hulkenberg, que le aupó a la séptima posición en parrilla. «Como decíamos el jueves es un circuito más favorable a nuestras prestaciones, había que sacar el resultado adelante, séptimos y octavos es lo mejor en lo terrenal, los tres grandes equipos son inalcanzables incluso en un circuito como este y en carrera ojalá podamos mantener esas posiciones».

Los objetivos marcados antes del Gran Premio, por tanto, se cumplieron para Alonso y McLaren. «Sí, esto significa que cumplimos el objetivo previsto de estar tras los tres grandes y sacar provecho del potencial, y ahora hay que terminar la carrera porque teneos una oportunidad de lograr puntos. Llevamos muchos abandonos, pocos puntos, hay que mirar mucho la fiabilidad e intentar que salgan las cosas bien».

Después de la sobriedad en las declaraciones, Alonso dio pie a la especulación y la ilusión al hablar sobre su futuro y las mejoras en forma de regalo que llegarán a corto y medio plazo. «Esperemos que haya otros regalos porque séptimo está bien, pero no es la posición soñada por ningún piloto, objetivo cumplido en este día, pero hay otras cosas moviéndose por detrás que no tienen que ver con la séptima posición, otras cosas que no se pueden decir, ¿no? Son cosas lógicamente para el año que viene cuando ojalá estemos luchando por la pole».