FÓRMULA 1

Alonso llega con ganas a Suzuka: “Es uno de mis circuitos favoritos”

fernando alonso
Fernando Alonso se ha mostrado muy motivado de cara al Gran Premio de Japón de Fórmula 1, tras el buen rendimiento de McLaren en Singapur y Malasia. (Getty)

Las dos últimas carreras, Singapur y Malasia, no han sido del todo buenas que deberían para Fernando Alonso. El accidente de los Ferrari y Verstappen en la primera de ellas, que le dejó fuera de combate, y el verse metido en tráfico por partir desde la zona húmeda de la parrilla en la segunda dejaron al asturiano sin poder completar dos sólidas actuaciones. Todo esto no impide que la motivación de Alonso sea máxima de cara al Gran Premio de Japón, que se disputa el domingo en una de las pistas favoritas del español, Suzuka. “Es sin duda uno de mis circuitos favoritos del calendario. Como muchos de los otros pilotos estoy deseando competir en Japón cada año, en uno de las pistas clásicas con una configuración completamente única. Tiene un poco de todo, es exigente, rápido y un gran desafío para el piloto y los ingenieros, así que es el circuito perfecto para el competidor”

Pese a que él no logró conseguir buenos resultados en las dos pruebas previas, el McLaren Honda mostró un gran ritmo en manos de Stoffel Vandoorne, que tras mantenerse alejado de los problemas logró llevar unos buenos puntos a casa. Este buen rendimiento del monoplaza hace albergar esperanzas a Alonso de cara a la carrera de Suzuka. “He tenido un par de carreras complicadas y estoy deseando volver a la pista y trabajar con mis ingenieros para dar la vuelta a la situación. Siento que teníamos ritmo con el coche, Stoffel ha sido capaz de demostrar de qué somos capaces, pero la mala suerte y los problemas con el tráfico no nos han permitido sumar puntos por mi parte. Los dos trabajaremos duro por el contingente japonés de nuestro equipo, nuestros patrocinadores y por supuesto nuestros fans. Espero poder mostrar los progresos que estamos haciendo con el coche”.

Competir en Japón será además emotivo para Alonso y McLaren Honda, ya que será la última vez que disputen una carrera en aquel país siendo el equipo de casa. “Es una carrera importante para nosotros por nuestra conexión con Japón, y para mí personalmente es un lugar especial porque siempre me ha fascinado la cultura japonesa y el increíble apoyo que sus aficionados dan al fin de semana de carreras. Un circuito exigente, como decía el propio Fernando en el comunicado oficial de su equipo, en el que cambiar la tendencia después de dos carreras complicadas para él, Singapur y Malasia”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias