GRAN PREMIO DE CHINA DE FÓRMULA 1

Alonso se impacienta: «Hay que mejorar y buscar más velocidad, nos falta bastante»

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en el paddock de Bahrein. (Getty)

Fernando Alonso habló tras la sesión de clasificación oficial del Gran Premio de China de Fórmula 1. El piloto asturiano mostró sus impresiones de cara a la carrera del domingo, en la que saldrá en decimotercera posición tras no conseguir pasar a la Q3.

El objetivo era entrar en Q2 y si se podía, quedar undécimos, algo que no se consiguió por poco. «Si, lo íbamos a intentar para ser el primero fuera de Q3 pero no ha podido ser, esto era lo máximo, intentar mañana coger puntos, creo que estamos en una buena posición. Hay que buscar más velocidad, en condiciones iguales a todos estamos en la 13».

«En la Q1 era la decisión de quién iba a dar rebufo uno a otro, así que en el primero yo le di a Stoffel y yo a él después, aunque eso seguramente no se vea. Intentamos mejorar alguna decimilla ahí, pero aún falta bastante, a ver si para la próxima podemos entrar ya en Q3, mañana se espera sol y mucha más degradación así que hay que buscar si es mejor una parada o dos», añadió.

El número de paradas a realizar se decidirá en las próximas horas en McLaren. «Los neumáticos están al límite están a una parada o dos, a lo mejor los que estamos fuera de Q3 podemos ir a una, pero va a haber problemas de neumáticos».

La decisión de subir el combustible de cara a 2019 favorecerá a todos los pilotos, en opinión de Alonso. «Mejorará, porque las dos ultimas tuvimos que ahorrar muchísimo y a final de carrera se perdió alguna batalla para ahorrar, porque sino no podíamos llegar a meta, así que será mejor para todos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias