FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Alonso ilusionado con volver a subir en Barcelona al podio 658 días después

Fernando-Alonso-fórmula1
Fernando Alonso celebra el podio logrado en Hungría 2014. (AFP)
Miguel Zorío

Tras su gran carrera en Rusia, Fernando Alonso sueña con regresar al podio en Barcelona. Un Gran Premio para el que McLaren-Honda introducirá mejoras con la intención de dar un salto hacia los primeros puestos de la parrilla. En Sochi, Alonso ya demostró que sigue siendo capaz de hacer magia al volante.

Ahora quiere volver a subirse al escalón del podio y bañarse en champán. Una imagen inédita desde que fichó por McLaren-Honda. Las cosas no han ido como esperaban pero Alonso ha tenido paciencia, ha sabido esperar y comienza a ver la luz al final del túnel. Parecía imposible cuando empezó la temporada.

«El coche está mejorando, está siendo más competitivo. Estos próximos grandes premios como Catalunya, Mónaco y Canadá serán mejor para nosotros. Esperamos ser más competitivos, mejor de lo que hemos visto en China, tenemos esperanzas para este GP y veremos cómo va el fin de semana. Somos más optimistas que hace unos meses», reconoce el asturiano.

Hungría 2014, último podio

Su última aparición entre los tres mejores fue en el GP de Hungría en 2014. 658 días han pasado desde aquel 27 de julio en el que Fernando Alonso voló en la pista hasta el segundo puesto, por delante de los dos Mercedes y el Red Bull de Vettel. Tan sólo Ricciardo pudo batir al español. Mucho ha llovido desde entonces.

El Circuito de Montmeló se adapta mejor a las condiciones del MP4-31. Al igual que en Mónaco, las fuerzas se igualan un poco más. Es un trazado más técnico que de velocidad. Por ello, Alonso está ante una oportunidad única de pelear con Ferrari y Mercedes por un puesto entre los tres primeros.

El piloto tiene una espina clavada con Barcelona. El año pasado tuvo que abandonar por problemas con los frenos y no sube al podio desde 2012. Pero el asturiano llega con las pilas cargadas y repleto de optimismo. Tras su buen papel en Sochi donde acabó sexto, su mejor posición hasta ahora a los mandos del McLaren-Honda.

No ha sido un camino de rosas para el español, pero al fin comienza a tocar el sueño del podio con los dedos. Tan sólo le falta el último acelerón. Nadie dijo que fuera fácil, pero todo es posible. Lo cierto es que es un circuito que favorece más a McLaren-Honda que a sus rivales, ya que cuenta con una mejor aerodinámica. Por ello, el asturiano podría regresar al podio aunque deberá sacar todo el jugo al monoplaza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias