Fórmula 1

Alonso y Hamilton en Hungría: vuelta al escenario de los crímenes

Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el GP Hungría 2021
Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el GP Hungría 2021. (Getty)
Guillermo Sáez

Fernando Alonso y Lewis Hamilton se regalaron los oídos con elogios mutuos antes del Gran Premio de Francia. El británico alcanzaba los 300 Grandes Premios en la Fórmula 1 y era un buen momento para realizar balance de su carrera. Sentado junto al español, no dudó en señalarlo como el rival más fuerte con el que se ha batido, y Alonso correspondió a los elogios ensalzando a su antiguo compañero de equipo como «una leyenda» del automovilismo. No siempre hubo tanta melaza engrasando esta relación y Hungaroring es una buena muestra de ello.

El recuerdo más reciente en el Gran Premio de Hungría retrotrae al año pasado, cuando Fernando Alonso dio un ejemplo de compañerismo con Esteban Ocon y encauzó el día más glorioso en la carrera del francés, que sumó su primera y única victoria hasta la fecha en la F1. ¿Cómo lo consiguió? Gracias al tapón que el español le colocó a Hamilton.

A pesar de que contaba con un coche sensiblemente inferior, ya que por entonces Mercedes todavía era el bólido más poderoso de la parrilla con permiso de Red Bull, el español logró contener durante 11 vueltas al británico. Su defensa fue tan férrea que unos meses más tarde, durante la gala anual de la Federación Internacional de Automovilismo, recibió el premio a la acción más espectacular de toda la temporada.

La quiebra de 2007

Pero lo ocurrido hace un año es un broma al lado del pitote que se armó en 2007. Ya han pasado 15 años de aquel incidente que dinamitó la relación entre Alonso y Hamilton. Ambos compartían garaje en McLaren y peleaban por un título mundial que se acabaría llevando Kimi Raikkonen sobre la bocina en Brasil.

El detonante fue la decisión del inglés de saltarse a la torera una norma interna del equipo para procurarse una vuelta adicional durante la sesión de clasificación. Alonso respondió taponando a su compañero de equipo al quedarse deliberadamente parado durante un cambio de neumáticos, acción que le costó una sanción de dirección de carrera.

El jefe de McLaren, Ron Dennis, salió hecho una furia y agarró del brazo al fisioterapeuta del asturiano, Fabrizio Borra, al que despojó de sus cascos de mala manera. Las aguas se revolvieron en la escudería y ya nunca volvieron a bajar limpias. A final de temporada, Alonso emprendía el camino de vuelta a Renault.

Lo último en Deportes

Últimas noticias