Fórmula 1

Alonso: «Ganar el Mundial con Aston Martin sería el culmen de mi vida»

El asturiano desgranó una lista de deseos para el futuro y entre ellos está el de levantar su tercer título con la escudería británica

Su contrato se alargó en abril hasta 2026, por lo que tendrá dos oportunidades más para conseguirlo

Un campeón canadiense de Fórmula 1 detesta a Fernando Alonso: «Lance Stroll es mejor piloto que él»

Alonso
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. (Europa Press)
Kike Sáez

Fernando Alonso elaboró recientemente una lista de anhelos que tiene en la cabeza antes de retirarse del deporte de motor. Uno de ellos y el que se propuso al instante de escuchar el proyecto de Aston Martin y firmar con la escudería británica es el de ganar su tercer Mundial como piloto de Fórmula 1 con el equipo con sede en Silverstone. Pero lo curioso es que con sus últimas palabras ha afirmado que si este deseo se cumple será «el momento más importante» de su «carrera» y «probablemente» de su «vida».

Así de claro lo explicó el asturiano, que acaba de cumplir 43 años y a pesar de la edad, sigue confiando en repetir la hazaña que logró dos años seguidos con Renault en 2005 y 2006: «La F1 es mi prioridad en este momento. Me encantaría ganar el Mundial de F1 con Aston Martin. Sería el momento más importante de mi carrera y, probablemente, de mi vida».

Para conseguirlo tiene todavía dos temporadas y media por delante. Aunque ese objetivo es imposible para un 2024 al que sólo le quedan 10 carreras y en el que el líder, Max Verstappen, está a años luz en la clasificación, sí que se podía esclarecer si Aston Martin sube las prestaciones de cara al siguiente curso y sobre todo con vistas a 2026, cuando cambiará el reglamento de la F1 y se abrirá la ventana para que equipos menos habituales puedan reinar.

Eso es lo que ansía Aston Martin, que en 2022 le ofreció a Alonso un proyecto ganador del que todavía hay muchos seguidores del asturiano que esperan sus frutos. Pensar en levantar trofeos es complicado observando el descenso del equipo inglés respecto al año anterior, en el que el piloto español subió ocho veces al podio. Pero si se reflejan en el camino recorrido por otros como McLaren, deberían cargarse de moral para asumir el reto y creer que es posible.

La ambición de Alonso sigue intacta

Por su parte, Alonso tiene claro que «todo se reduce a lo mismo». «Siempre quiero mejorar. Ser mejor es la principal motivación a lo largo de mi carrera. Nunca estoy contento con la posición en la que estoy. Quiero ser mejor mañana, y quiero ser mejor la semana que viene y el mes que viene. Esto es lo que me ha mantenido en el automovilismo durante tanto tiempo», aclaró el asturiano, que nunca se conforma.

Y en cuanto a otras metas, algunas que ya alcanzó en el pasado, Alonso no descartó seguir compitiendo más allá de 2026 en una entrevista facilitada por Aston Martin en su página web: «Ganar el Rally Dakar sigue en mi lista de deseos. La Indy 500, por supuesto, pero no estoy seguro de si lo volveré a hacer en el futuro, pero el Dakar sí lo haré. Será algo sin precedentes ganar el Mundial de F1, el Dakar y las 24 Horas de Le Mans».

Lo último en Deportes

Últimas noticias