Alonso dice adiós al Mundial de Resistencia: «Es el momento de afrontar nuevos desafíos»
Fernando Alonso ha anunciado que dejará el WEC después de las 24 horas de Le Mans que se celebran en junio. Busca afrontar nuevos desafíos y apunta al Dakar.
Fernando Alonso se despide del Mundial de Resistencia. Así lo ha confirmado tanto el piloto como Toyota Gazoo Racing en un comunicado donde queda claro que las 24 horas de Le Mans, que se celebrarán en junio, será la última carrera del español en el WEC… al menos de momento.
«He disfrutado siendo parte de Toyota Gazoo Racing en el WEC, pero este capítulo ha terminado. Ganar Le Mans es uno de los aspectos más destacados de mi carrera como parte del desafío de la Triple Corona y siempre recordaré la victoria que obtuvimos juntos el año pasado», confirmó Fernando Alonso en el comunicado emitido por el equipo japonés.
De esta manera, el piloto asturiano intentará ganar el Mundial de Resistencia en las dos últimas carreras que quedan, las 6 horas de Spa que se celebran este fin de semana y en las próximas 24 horas de Le Mans, donde intentará repetir la victoria conseguida el año pasado.
Por su parte, Hisatake Murata, presidente del equipo, dio la bienvenida a «un duro competidor» como Brendon Hartley y despidió muy agradecido a Fernando Alonso por «su contribución a esta fantástica temporada en la que ha escrito su nombre en la historia del deporte de motor de Toyota».
«Su pasión, deseo de ganar y su voluntad de perseguir sus sueños es realmente impresionante. Disfrutaremos trabajando juntos para las dos últimas carreras y sé que todos compartimos el mismo objetivo de ganar Le Mans y los dos Campeonatos del Mundo», sentenció el directivo japonés.
El equipo que forman el asturiano, Buemi y Nakajima con el Toyota número 8 ha dominado la temporada 2018-2019 del WEC, con victorias en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, las 24 Horas de Le Mans y las 1.000 millas de Sebring, por lo que llegan al circuito belga con una ventaja de 15 puntos sobre el Toyota 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y ‘Pechito’ López, a falta de esta prueba y la de Le Mans, con 63 puntos en juego.
Apunta al Dakar
Este adiós de Fernando Alonso está relacionado con su próxima participación en el Dakar 2020. En los últimos meses se han acrecentado los rumores que sitúan al piloto asturiano en la próxima edición de esta emblemática prueba y todo hace indicar que así será.
«Ahora es un buen momento para afrontar nuevos desafíos, y hay muchas oportunidades interesantes a explorar dentro de Toyota», afirmó el asturiano en unas declaraciones que suenan a Dakar.