Los ‘All Blacks’ se citan con la historia tras ganar a Sudáfrica
Con sangre, sudor, lágrimas y un rugby lleno de talento y corazón, los All Blacks se metieron a la gran final del Mundial de Inglaterra 2015 después de vencer en Twickenham a Sudáfrica en un partido memorable que permanecerá para siempre en la memoria de los aficionados al rugby. El marcador final dibujaba un apretado y angustioso 18-20, el segundo guarismo con menor diferencia en la historia de las semifinales mundialistas, después de aquel pírrico 9-8 de Francia sobre País de Gales en el torneo de hace cuatro años.
Nueva Zelanda está a un sólo paso de convertirse en la mejor selección de rugby de todos los tiempos. Si los All Blacks ganan la final, conseguirán lo que nadie ha logrado jamás en la historia de la RWC: revalidar el título mundial. Su rival en la final, que se jugará el próximo 31 de octubre, también en la Catedral del rugby europeo, saldrá del duelo que disputarán hoy, en Twickenham a partir de las 17.00 horas, otras dos selecciones del hemisferio sur: Argentina y Australia.
Los Springboks dominaron el primer tiempo gracias a su fuerza en la delantera, sobre todo en las melés, y a un espectacular acierto a palos para castigar las faltas de los neozelandeses: seis de seis entre Handre Pollard (5) y Pat Lambie (1). Los All Blacks supieron contrarrestar a los sudafricanos con sendos ensayos de Jerome Kaino y Beauden Barrett.
Al inicio del segundo tiempo Nueva Zelanda recuperó la ventaja en el marcador, hasta que un gran drop de Carter y el ensayo de Beauden Barrett, tras una soberbia acción de Ma’a Nonu, ponían un 12-17 que parecía definitivo. No lo era. Sudáfrica no estaba dispuesta a rendirse y Pollard apretó el marcador con un nuevo golpe (15-17), pero Carter respondió enseguida a la hora de partido (15-20).
Lambie puso el partido en un puño con un nuevo golpe (18-20) a falta de doce minutos. Sudáfrica apretaba y apretaba, dispuesta a dejarse hasta el último aliento por llegar a la final, pero los All Blacks supieron sufrir, prietas las filas, para aguantar bajo el diluvio londinense. Y lo hicieron liderados, cómo no, por su gran capitán: un Richie MacCaw que se ha convertido en el jugador que más veces ha sido capitán en la historia de la RWC, con 12 partidos.
Lo último en Deportes
-
Máximo Quiles: «Me ayuda que digan que soy el protegido de Márquez»
-
Jordan Díaz busca la redención en el Mundial: a por las medallas con un único salto realizado en 13 meses
-
Liverpool-Atlético: no puede haber debut más complicado
-
Una cantada de Luiz Junior impide al Villarreal un buen estreno ante el Tottenham
-
Muere repentinamente el ex capitán del Estrella Roja Dejan Milovanović minutos después de marcar un gol
Últimas noticias
-
Ester Muñoz golpea a Sánchez con la prostitución: “Su mujer ha pasado de contable de saunas a catedrática”
-
Adiós al paro en esta zona de España: se buscan perfiles para 600 puestos de trabajo de forma inminente
-
La profesión peor pagada en España con la que te haces de oro en Suiza: «Cobro más que un ingeniero en España»
-
Los científicos no dan crédito: filman por primera vez a cientos de siluros escalando una cascada a contracorriente
-
Olvídate de aparcar gratis en Madrid: el popular barrio donde tendrás que pagar por tu coche a partir de este día