Liga Santander: Barcelona - Sevilla

Alineación oficial del Barcelona contra el Sevilla: Koeman no rota y repite con Ansu Fati, Messi y Griezmann

La alineación oficial del Barcelona para medirse al Sevilla en el Camp Nou cuenta con novedades, prácticamente obligadas, pero incluye a los pesos pesados que han sido artífices del buen inicio de campaña del equipo dirigido por Ronald Koeman

Barcelona vs Sevilla: Liga Santander, en directo

Alineación oficial del Barcelona
Ansu Fati y Leo Messi. (Getty)

El Fútbol Club Barcelona recibe al Sevilla en el Camp Nou en un partido, correspondiente a la jornada 5 de Liga Santander –tercero para los culés–, en el que buscarán los tres puntos que les permitan continuar imbatidos en la competición. Ronald Koeman sigue con su línea de continuidad con respecto a las alineaciones, aunque las bajas, sobre todo en el centro de la zaga, le obligan a experimentar en el compañero de Gerard Piqué.

Alineación oficial del Barcelona contra el Sevilla: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Griezmann, Coutinho, Ansu Fati; Messi.

Koeman parece haber encontrado la alternativa al caos barcelonista a través de un sistema habitual en sus equipos, un 4-2-3-1 que en el Barça, por obligación, sitúa a una pieza en la delantera haciendo las veces de falso ‘9’. Aunque Messi puede partir desde esa posición, su radio de acción hace que en ocasiones los extremos o incluso el mediapunta pasen a ser la referencia, algo que podríamos volver a ver en el choque de este domingo.

El Sevilla, por su parte, también llega en racha en Liga, después de un inicio tardío por su presencia y consecución de la Europa League hace unas semanas. El cuadro de Julen Lopetegui tratará de cerrar los huecos para impedir el paso a la delantera azulgrana, que un día más será liderada por Leo Messi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias