ESPANYOL VS ATLÉTICO: JORNADA 17 DE LIGA SANTANDER

Alineación oficial del Atlético: Simeone apuesta por Thomas y Torres

Alineación oficial del Atlético
Fernando Torres celebra su gol. (EFE)

Diego Pablo Simeone saca su mejor once para el último partido del año. Quieren cerrar el 2017 sin derrotas a domicilio en Liga y asaltar Cornellà-El Prat para mantenerse en la pelea por el título con el Barcelona, a expensas de lo que hagan los azulgrana en el Clásico. Sin Giménez, lesionado, y con Gaitán y Vietto fuera de la convocatoria, el Cholo sacará una alineación muy similar al que se llevó los tres puntos en el Wanda Metropolitano frente al Alavés en la última jornada, con sólo un cambio.

En portería estará Jan Oblak. El guardameta esloveno buscará volver a dejar su portería a cero, clave en la pelea por el trofeo Zamora con Ter Stegen, con el que empata en lo alto de la tabla con siete tantos encajados. Por delante, el Atleti, formará con una defensa de cuatro, con Vrsaljko en lateral derecho, Filipe Luis en la izquierda y Savic y Godín en el eje de la zaga, los mismos cuatro que guardaron el fuerte en las últimas dos jornadas –ambas con la portería a cero–.

Thomas volverá a formar pareja en el centro del campo junto al capitán Gabi. Se había especulado con la posibilidad de que Augusto entrara por el ghanés, pero al final el argentino tendrá que esperar su turno en el banquillo.. Por los costados contarán con la ayuda de dos rojiblancos de corazón como son Koke y Saúl. Su presencia en las bandas será un quebradero de cabeza para la defensa rival.

Arriba estará Antoine Griezmann. Su presencia en la punta de ataque es indiscutible. A pesar de la denuncia del Atlético al Barça por contactar con el entorno del francés sin permiso del club, Simeone lo ve comprometido y entregado y por eso continúa apostando por él. La gran duda, como cada jornada, era saber quién le acompañaría.

Finalmente el técnico se ha decidido por Fernando Torres, autor del gol de la victoria en el último encuentro del cuadro colchonero, en vez de Gameiro como referente en la punta de ataque junto al 7. Así pues, este es el último once del año del Atlético antes de poder contar con Vitolo y Diego Costa en enero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias