Champions League: PSG-Barcelona

Alineación oficial del PSG contra el Barcelona en cuartos de final de la Champions League

La alineación del PSG contra el Barcelona es: Donnarumma; Marquinhos, Lucas Hernández, Beraldo, Nuno Mendes; Vitinha, Kang-In Lee, Fabián Ruiz; Asensio, Dembélé y Mbappé.

Kylian Mbappé, Real Sociedad-PSG
Kylian Mbappé ha marcado dos goles a la Real Sociedad. (Getty)

La primera toma de contacto entre el Paris Saint Germain y el Barcelona en los cuartos de final de la Champions League será ese miércoles en el Parque de los Príncipes. Ambos equipos se juegan mucho, especialmente los culés que ponen todo el peso en Europa para salvar una temporada para olvidar, la última de Xavi Hernández en el banquillo. El PSG de Luis Enrique, en la última oportunidad de Kylian Mbappé de levantar un título europeo con los parisinos, va a por todas con una alineación inmejorable ante el Barcelona, con Asensio como principal novedad.

Esta es la alineación oficial del PSG contra el Barcelona: Donnarumma; Marquinhos, Lucas Hernández, Beraldo, Nuno Mendes; Vitinha, Kang-In Lee, Fabián Ruiz; Asensio, Dembélé y Mbappé.

No hay dudas con la titularidad de Gianlugi Donnarumma al frente de la portería parisina para este partido. El italiano se ha asentado bajo palos tras su llegada hace ya dos veranos, eclipsando a los otros dos guardametas, tanto Arnau Tenas como Keylor Navas, jugando 35 de los 42 partidos que lleva disputados el PSG.

En la línea defensiva tiene algunas bajas sensibles el PSG. La principal y más importante es la de Hakimi Achraf, que tendrá que cumplir un partido de sanción por cumplir ciclo de tarjetas. Para colmo tampoco estará Nordi Mukiele, el otro lateral derecho de los parisinos que tampoco estará debido al golpe que sufrió en el partido ante el Clermont.

Sin ellos, Luis Enrique tendrá que improvisar en su alineación del PSG frente al Barcelona y el capitán Marquinhos será el que actúe como lateral diestro. Sin él en el eje de la zaga, Lucas Hernández y el joven Beraldo serán el dúo de centrales, por lo que Nuno Mendes aparecerá en la izquierda.

Posiblemente, lo más sólido esta temporada con Luis Enrique está siendo el centro del campo, aunque las bajas pueden llevar a cambios en la estructura y los nombres. En el centro del campo no aparecen ni Zaïre-Emery, ni Ugarte. En el pivote de un once muy ofensivo aparece Vitinha, mientras que por delante, como interiores estarán Fabián Ruiz y Kang-In Lee.

Pese a que la delantera refleja más certezas que dudas, la titularidad estaba asegurada para Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé en dos de las posiciones del tridente ofensivo de este PSG, los dos más peligrosos para el Barça en este primer partido en territorio francés. La duda de la alineación del PSG ante el Barcelona estaba en la apuesta de Luis Enrique con el tercer elemento, si daba entrada a Barcola como extremo izquierdo, que llegaba con molestias a este encuentro, o si bien apuesta por dar entrada a Marco Asensio. Finalmente, es el balear, acostumbrado a estas lides de la competición, puesto que ha ganado tres veces la Champions como madridista, quien ocupe el tercer puesto en ataque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias