Alineación del Barcelona: Iniesta llega a tiempo al Metropolitano
Ernesto Valverde apostará en el Wanda Metropolitano por el mismo once que jugó ante el Sporting de Portugal. El técnico barcelonista parece tener claro que frente al Atlético quiere ganar más presencia en la medular, por lo que pondrá de inicio a Sergi Roberto en el centro del campo, junto a Iniesta, que ya tiene el alta. En el lateral derecho, Semedo será el elegido de Valverde en el lateral derecho.
El conjunto culé llega líder a la capital, tras ganar los siete primeros partidos ligueros. Cierto es que frente al Sporting no fue el mejor partido de los azulgranas, pero ante esta primera prueba de juego el técnico parece tenerlo claro. No quiere arriesgar y no probará otro once distinto, como ante Girona o Las Palmas.
Andrés Iniesta era la principal duda en el cuadro de Valverde. Su lesión la pasada jornada preveía que el manchego no llegaría al duelo. Pero finalmente sí que se ha recuperado y apunta a la titularidad. Junto a él, los indiscutibles Rakitic y Busquets y un Sergi Roberto que, como con Luis Enrique, va ganando presencia en el equipo y sirve de comodín.
El que no estará de inicio será Paulinho. El brasileño ha cogido envergadura en el equipo gracias a sus últimas actuaciones. Ha pasado de ser un jugador cuestionado al venir de la Superliga China, a convertirse en un centrocampista de peso para los azulgranas. Su regreso tras la concentración con Brasil, hacen que el jugador se quede en el banquillo como revulsivo.
Semedo será otra de las novedades. El lateral derecho portugués se cayó del equipo frente a la UD Las Palmas. Su presencia es la que más dudas presenta. Valverde tiene la opción de meter a Aleix Vidal, Denis Suárez o Deulofeu, lo que retrasaría a Sergi Roberto al carril del 2. Aunque, en esta ocasión, parece que la apuesta será clara.
El Barça, por tanto, formará con Ter Stegen en la portería, con una línea de cuatro formada por Semedo, Piqué, Umtiti y Jordi Alba. En el mediocampo, Busquets será el pivote, jugando por delante de él Rakitic e Iniesta. Como volante aparecerá Sergi Roberto y arriba estarán Messi y Suárez.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Valencia-Atlético: al asalto de Mestalla para no perder comba
-
Valencia – Atlético de Madrid: horario y dónde ver el partido de la Liga en directo y online
-
Todos los enfrentamientos de octavos de Champions: así queda el cuadro hasta la final de Múnich
-
El favor que puede hacer el Atlético al Barça por un jugador con el que no cuenta desde 2022
-
La expulsión de Barrios se queda en un solo partido de sanción
Últimas noticias
-
Sorpresa inesperada en Mercadona: el cambio en el precio del aceite más esperado
-
Alerta veterinaria: el síndrome de la cola fría puede afectar gravemente a tu perro y así puedes evitarlo
-
Primark lanza su perfume para el hogar y ya es un imprescindible para amantes de los buenos olores
-
Valencia-Atlético: al asalto de Mestalla para no perder comba
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 22 de febrero de 2025?