Liga Santander

Alineación del Barcelona contra el Villarreal: Valverde tirará de rotaciones en La Cerámica

Ernesto Valverde podría tirar de rotaciones en el Villarreal - Barcelona de la jornada 30 de Liga Santander que se disputa en La Cerámica

Piqué
Gerard Piqué durante el Real Madrid - Barcelona de la Copa del Rey. (AFP)
Pedro Antolinos

El Barcelona tiene media Liga Santander en el bolsillo y el próximo sábado podría dejarla sentenciada en el duelo ante el Atlético de Madrid que se disputará en el Camp Nou. Pensando en el duelo ante el conjunto rojiblanco y el próximo envite de Champions ante el United, Valverde tirará de rotaciones en el estadio de La Cerámica.

Todo hace indicar que, uno de los jugadores que Valverde dosificará será Piqué, que está apercibido y podría perderse el encuentro ante el Atlético en caso de ver una cartulina amarilla. De esta manera, Umtiti podría ser el sustituto del catalán en el centro de la zaga y Sergi Roberto podría entrar en el lateral en lugar de Semedo, que fue titular en el derbi catalán. Lenglet y Jordi Alba completarían la defensa.

También habrán cambios en el centro del campo, donde también se espera que Rakitic, apercibido de sanción, no sea titular. Su puesto podría ocuparlo un Arturo Vidal que también se perdería el duelo ante el Atlético en caso de ver una amarilla. Busquets y Arthur (o Aleñá) podrían completar la medular.

Por lo que respecta a la delantera, todo hace indicar que Valverde podría dar descanso a Coutinho y Malcom sería su sustituto. Luis Suárez y Leo Messi se mantendrán en punta de ataque.

Posible alineación del Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arturo Vidal, Arthur (o Aleñá); Malcom, Luis Suárez y Messi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias