Liga Santander: FC Barcelona - Villarreal

Alineación del Barcelona contra el Villarreal: Ansu o Dembélé, la duda de Koeman

alineación del barcelona
Ronald Koeman durante su primer entrenamiento con el Barcelona. (fcbarcelona.es)

Arranca el Barça de Ronald Koeman y lo hace contra un rival muy duro, un Villarreal que ha sido de los equipos que mejor se han reforzado en la Liga Santander durante este mercado de fichajes. El técnico holandés se enfrenta a su primer partido oficial como técnico culé y lo hará con Leo Messi de titular, a pesar de confesar en verano que quería abandonar el club.

Salvo sorpresa, Koeman apostará por el sistema 4-2-3-1, una formación que no tiene muy buena prensa en Barcelona –algunos consideran el doble pivote una apuesta defensiva-, pero que es del gusto del nuevo entrenador. De esta forma, Neto será titular por la lesión de Ter Stegen, que continúa recuperándose tras operarse del tendón rotuliano de su pierna derecha, con la defensa de gala por delante del portero brasileño: Sergi Roberto en el carril derecho, Piqué y Lenglet en el centro de la defensa, con Jordi Alba en el lateral izquierdo.

En el doble pivote no hay muchas dudas. Sergio Busquets y De Jong saldrán de inicio en el centro del campo, ambos con ganas de reivindicarse después de una temporada con más sombras que luces, sobre todo en el caso del internacional español. Por delante, Leo Messi partirá desde la derecha, Coutinho en la mediapunta y Griezmann como delantero centro.

A partir de ahí, la gran duda de Ronald Koeman es la banda izquierda: Ansu Fati o Dembélé, la juventud de un jugador que ya es a todos los efectos jugador del primer equipo y que viene de salirse con España frente al francés, que quiere de una vez por todas consolidarse y hacer una buena campaña como azulgrana. Está por ver por quién apuesta el nuevo entrenador, que se enfrenta ante su estreno en partido oficial con el Barcelona.

Alineación del Barcelona contra al Villarreal 

Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Messi, Coutinho, Ansu Fati y Griezmann.

Lo último en Deportes

Últimas noticias