Champions League: Barcelona-PSG

Once oficial del Barcelona contra el PSG: Pedri es titular

Xavi adelantó en rueda de prensa que veía a Pedri "preparado para comenzar de inicio"

Alineación Barcelona
Pedri, De Jong y Koundé, esta temporada. (Getty)
Ignacio Sánchez

La alineación del Barcelona para el importante partido ante el PSG cuenta con un único cambio respecto a la ida. El puesto que ocupó Sergi Roberto en la medular en París será ocupado por Pedri González, que está listo, motivado y al 100% para ayudar al equipo a pasar a las semifinales de la Champions League. El canario estará acompañado en el centro del campo con Frenkie de Jong y Gündogan. 

El Barcelona se encumbra a las manos de Ter Stegen. El portero alemán ha traído desde su regreso la seguridad necesaria a la defensa del conjunto azulgrana y tiene la difícil papeleta de frenar a un Mbappé sediento de goles. El delantero francés se quedó a cero en la ida y ya sabe lo que es meterle un hat trick al alemán. Ocurrió en 2021.

La defensa será la misma que usó Xavi en la ida de los cuartos de final. Es la que más confía el técnico español y la más utilizada en los partidos clave del equipo. En el lateral diestro estará Koundé, que descansó ante el Cádiz y se machacó en el gimnasio a las 4 de la mañana cuando llegaron a la Ciudad Condal. En el lateral zurdo estará Joao Cancelo, que tampoco jugó este fin de semana. Ambos llegan descansados. El centro de la zaga estará formado por Cubarsí, que fue el único que no descansó y Ronald Araujo.

El centro el campo estará formado por De Jong, que descansó ante el Cádiz y ya está recuperado de su lesión de tobillo; Gündogan, que tampoco jugó este fin de semana y Pedri. Xavi Hernández dio pistas en rueda de prensa y dejó caer que iba a ser titular pese a que recibió el alta médica hace siete días: «Le veo preparado para comenzar de inicio. Todos los que van convocados, están preparados para jugar los 90 minutos. En el descanso, hablaremos sobre la fatiga y los golpes. Pedri será muy importante mañana». 

Xavi repite tridente atacante

Raphinha fue el héroe de la ida con dos goles. El extremo brasileño recibió el MVP y se ganó con honores ser titular en la vuelta. Xavi le dio descanso ante el Cádiz, por lo que su presencia en el once está asegurada. La alineación del Barcelona será completada con Lamine Yamal y Lewandowski, los dos futbolistas más utilizados por el técnico español en toda la temporada.

El polaco llega a este partido descansado ya que estuvo sancionado este fin de semana ante el Cádiz. Es uno de los futbolistas más utilizados por Xavi y llega con seis días de total descanso. Lamine Yamal tuvo algo más de 30 minutos ante el Cádiz para coger rodaje. El que será suplente es Joao Félix que pese a anotar un golazo de chilena este fin de semana esperará su oportunidad desde el banquillo.

Alineación del Barcelona contra el PSG

En la portería estará Ter Stegen; defensa formada por Koundé, Cubarsí, Araujo, Cancelo; línea de tres en el centro del campo para Pedri, Gündogan y De Jong; Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski en ataque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias