Deportes
BAYERN MÚNICH VS ATLÉTICO DE MADRID

Alineación del Atlético: músculo en el medio y rapidez arriba

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Diego Pablo Simeone volverá a un banquillo –está sancionado en Liga– en el Allianz Arena de Múnich para intentar guiar a su equipo a su segunda final de Champions League en tres temporadas. Para ello, el técnico argentino sacará en la alineación del Atlético a un once de gala para contener a un Bayern que necesita remontar el 1-0 en contra del duelo de ida.

El Cholo recuperará para la cita a su defensa de gala después de no haber podido contar con ella en todos los cuartos de final y en la ida de semifinales del torneo. Juanfran, Godín, Giménez y Filipe Luis serán los encargados de resguardar al portero esloveno Jan Oblak de las acometidas del rival bávaro. En ellos, Simeone tiene depositada la máxima confianza para mantener la portería a cero, algo que sería definitorio en el devenir de la eliminatoria.

En la medular, la apuesta en la alineación del Atlético estará pensada hacía los futbolistas de gran fondo físico y trabajo. Gabi y Augusto formarán en el eje con Koke volcado a la izquierda y Saúl, el héroe de la ida, caído a la derecha. Esta línea de cuatro tiene la fundamental misión de guardar el equilibrio defensivo y dar salida a los contragolpes rojiblancos.

Arriba Simeone no duda en que debe meter velocidad para hacer sufrir a un Bayern que hace dos años se desplomó en el Allianz ante los contragolpes de la BBC. Esa misma estrategia de contragolpe intentará emular el Atlético apostando por balas como Torres y Griezmann. Los dos arietes se encuentran en un momento de forma espectacular y prometen poner en apuros a un equipo que siempre está expuesto a situaciones de contra peligrosas.

La gran oportunidad de volver a una final de Champions pasa por estos 11 elegidos. El Atlético tiene en sus manos vengar su historia cuando el Bayern les arrebató la Copa de Europa de 1974.