Alineación del Atlético: músculo en el medio y rapidez arriba
Okjeda con el mítico portero del Atlético Miguel Reina: “El guionista del fútbol es un hijo de puta”
Simeone no firma el empate: “Nuestra idea es ganar”
Diego Pablo Simeone volverá a un banquillo –está sancionado en Liga– en el Allianz Arena de Múnich para intentar guiar a su equipo a su segunda final de Champions League en tres temporadas. Para ello, el técnico argentino sacará en la alineación del Atlético a un once de gala para contener a un Bayern que necesita remontar el 1-0 en contra del duelo de ida.
El Cholo recuperará para la cita a su defensa de gala después de no haber podido contar con ella en todos los cuartos de final y en la ida de semifinales del torneo. Juanfran, Godín, Giménez y Filipe Luis serán los encargados de resguardar al portero esloveno Jan Oblak de las acometidas del rival bávaro. En ellos, Simeone tiene depositada la máxima confianza para mantener la portería a cero, algo que sería definitorio en el devenir de la eliminatoria.
En la medular, la apuesta en la alineación del Atlético estará pensada hacía los futbolistas de gran fondo físico y trabajo. Gabi y Augusto formarán en el eje con Koke volcado a la izquierda y Saúl, el héroe de la ida, caído a la derecha. Esta línea de cuatro tiene la fundamental misión de guardar el equilibrio defensivo y dar salida a los contragolpes rojiblancos.
Arriba Simeone no duda en que debe meter velocidad para hacer sufrir a un Bayern que hace dos años se desplomó en el Allianz ante los contragolpes de la BBC. Esa misma estrategia de contragolpe intentará emular el Atlético apostando por balas como Torres y Griezmann. Los dos arietes se encuentran en un momento de forma espectacular y prometen poner en apuros a un equipo que siempre está expuesto a situaciones de contra peligrosas.
La gran oportunidad de volver a una final de Champions pasa por estos 11 elegidos. El Atlético tiene en sus manos vengar su historia cuando el Bayern les arrebató la Copa de Europa de 1974.
Lo último en Deportes
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
La UEFA elige el Camp Nou como sede de la final de la Champions en 2029
-
Flick: «Apoyo a Lamine Yamal para el Balón de Oro, pero lo más importante son los títulos colectivos»
-
Abde tras las amenazas por llevar la camiseta de apoyo a Ceuta: «Representaré con orgullo y sacrificio» a Marruecos
Últimas noticias
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»