ADIÓS AL MEJOR DEPORTISTA DE TODOS LOS TIEMPOS

Así boxeaba Ali: cuatro minutos de baile y uno de golpes

ali
Ali deslumbro al Astrodome de Houston contra Cat Williams.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Si existe un combate que permite ver el estilo de Muhammad Ali en su máximo esplendor ese fue el que le enfrentó a Cleveland ‘Cat’ Williams por el título de los pesos pesados en el Astrodome de Houston a finales de 1966. Por aquel entonces, Ali tenía 24 años y no había sido aún suspendido por negarse a incorporarse al ejército norteamericano en la Guerra de Vietnam.

En aquel duelo, el mejor boxeador de todos los tiempos presentó lo que sería conocido como el Ali Shuffle y destrozó a ‘Cat’ Williams en tres asaltos. George Foreman reconocería años después que Williams era uno de los tres mejores pegadores a los que se había enfrentado en su carrera. En el combate, se puede ver cómo Ali esquiva los golpes con una facilidad extrema, mientras bailaba alrededor de Williams. Un combate que representa a perfección el estilo del gran Muhammad, pese a que más tarde se forjaría el mito. Todo un espectáculo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias