FALLECE A LOS 74 AÑOS UNO DE LOS ICONOS DEL SIGLO XX

Muere el deportista más grande de todos los tiempos: Muhammad Ali

muhammad-ali-play
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Muhammad Ali, el mítico ex campeón del mundo de los pesos pesados, ha fallecido a los 74 años de edad en un hospital de Phoenix (Arizona). Horas antes, el portavoz de la familia de Ali, Bob Gunnel, había informado de que el Ali había sido ingresado este viernes en el hospital tras sufrir una insuficiencia respiratoria.

Colgó los guantes en 1981, porque Muhammad Ali debía empezar una nueva pelea, la más dura de su vida: luchar contra el Parkinson. El mítico ex campeón se mostraba cada vez más débil y apagado en sus escasas apariciones públicas, la última el pasado 9 de abril en la cena de la noche anual de Celebridades del Boxeo, que se celebró en Phoenix y que recauda fondos para el tratamiento de la enfermedad del Parkinson.

La muerte de Muhammad Ali va mucho más alla del boxeo. Se va un mito, un icono, una inspiración para la sociedad norteamericana. Fue una leyenda en vida, una de las personas más reconocidas en el mundo por sus acciones dentro y fuera del ring. Su postura sobre el servicio militar y la conversión al Islam traspasaron las líneas raciales y polarizaron a todo Estados Unidos, con Ali o contra Ali.

Sin embargo, más tarde se convirtió también en el símbolo que unificó a la gente con sus mensajes de libertad, de paz y de igualdad. «Su contribución a este país y del mundo serán recordados por las generaciones venideras», aseguró Bob Arum, el promotor de una multitud de peleas de Muhammad Ali.

Lo último en Deportes

Últimas noticias