ATP 500 de Viena

Alcaraz también puede con Berrettini y ya está en las semifinales de Viena

Carlos Alcaraz se impuso a Matteo Berrettini (6-1, 6-7 y 7-6), número 7 del mundo, y ya está en las semifinales del ATP 500 de Viena

España ya tiene equipo para la Copa Davis: Carreño, Bautista, Alcaraz, Feliciano y Granollers

La hoja de ruta de Carlos Alcaraz… ¿hasta la Copa Davis?

Alcaraz también puede Berrettini y ya está en las semifinales de Viena
Carlos Alcaraz, en el ATP 500 de Viena (AFP)
Pedro Antolinos

Carlos Alcaraz sigue demostrando que es un tenista con un notable presente y sobresaliente futuro. El tenista murciano venció a Matteo Berrettini (6-1, 6-7 y 7-6, número 7 del mundo, y ya está en las semifinales del ATP 500 de Viena. El murciano disputará así su primera semifinal en un torneo de categoría ATP 500 y se medirá al vencedor del duelo de cuartos que este viernes mide al alemán Alexander Zverev con el canadiense Felix Auger-Aliassime.

La joven promesa española comenzó muy bien el partido ante Berrettini, con un sólido parcial de 6-1. Las otras dos mangas fueron mucho más igualadas y se decidieron en tie-break. El italiano finalista de Wimbledon se apuntó la del segundo set y en la del decisivo fue Alcaraz el que tuvo más acierto.

En ese tercer set, Carlos Alcaraz había llegado a destacarse 4-1, pero Berrettini remontó hasta ese tie-break, por lo que peleó hasta el final por la victoria, aunque el español pudo finalmente cumplir su objetivo. Alcaraz ya había derrotado en la ronda anterior a otro nombre importante, el escocés Andy Murray, ex número uno mundial caído actualmente al 156º lugar de la clasificación.

El torneo de la capital austríaca se disputa bajo techo en superficie dura y reparte cerca de 1,8 millones de euros (cerca de 3 millones de dólares) en premios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias