Deportes
Tenis

Alcaraz remonta el vuelo en la víspera al Open de Australia

Paso adelante de Alcaraz a costa de Popyrin. Venció al tenista local (6-3, 6-4) y dio una vuelta de tuerca a su puesta a punto para el Open de Australia, que había sido accidentada con el set perdido contra Djokovic y la posterior derrota frente a De Miñaur. El nivel de Popyrin no es el de Alcaraz, pero siempre presenta batalla, más si juega ante su público. Carlitos, con su nuevo peinado militar, sufrió en el inicio para evitar perder su saque.

Lo mantuvo y cimentó sobre el servicio su superioridad ante Popyrin, que únicamente le rompió en el ecuador de la segunda manga. Tarde. La primera ya había caído del lado del español y la definitiva iba en camino. Se revolvió el australiano hasta llevar uno de los juegos finales hasta los 15 minutos, pero no pudo reescribir el epílogo de un partido que permite a Alcaraz disipar dudas antes de su debut oficial.

Carlitos cerró el partido al resto y selló su primera victoria del 2025. Se centra ahora el murciano en la competición y la puesta en marcha del Open de Australia y su partido contra Alexander Shevchenko en el inicio de un recorrido que vislumbra a Novak Djokovic en unos eventuales cuartos de final y a Alexander Zverev, en hipotéticas semifinales.

El murciano decidió no acudir a ningún torneo previo y preparar el primer Grand Slam de la temporada mediante exhibiciones. Y hasta la de Popyrin, los dos bolos habían salido cruz para el murciano. Aunque son exhibiciones, con la consecuente bajada de tensión que genera, se trata de las primeras tomas de contacto con la pista rápida de Australia.

Alcaraz, que había ha mostrado algún punto de flaqueza, remonta el vuelo en la víspera a su debut contra Shevchenko el próximo domingo. Alcaraz todavía se encuentra en ese momento de temporada en el que debe precisar el timing de los puntos, aunque parece aleccionado con el saque, cuya técnica ha evolucionado para esta temporada.

Comenzó realizando dos paradas, el pasado mes de junio lo redujo a una y en este inicio de 2025 ha eliminado parada alguna. «Es un cambio que me viene bien para impactar a la bola más arriba y así ganar dirección y potencia», explicó el murciano. Su swing es ahora más dinámico, con más ritmo y mayor potencia.