Alcaraz se desmarca y no apoya la denuncia del sindicato de Djokovic contra la ATP: «Nadie me había dicho nada»
El murciano rechaza el comunicado del sindicato, pero reconoce que hay argumentos con los que está a favor
Deja claro que nadie le dijo nada y que se enteró de la denuncia a través de las redes sociales
Cisma en el tenis: el sindicato de Djokovic denuncia el "sistema corrupto e ilegal" de la ATP, WTA e ITF
Guerra civil en el tenis ha entrado en eclosión. No hay semana en el que el foco esté puesto en la raqueta. La expectación ha saltado por los aires después de que Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA), el sindicato que fundó Djokovic durante la pandemia, se pronunciara junto a varios jugadores, entre los que no figura Alcaraz, contra los organismos rectores del tenis.
La PTPA, junto a una docena de tenistas, ha presentado una denuncia por «operar como un cártel con un sistema corrupto e ilegal» contra las organizaciones que rigen el deporte. La Asociación de Tenistas Profesional (ATP), la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA), la Federación Internacional del Tenis (ITF) y la Agencia Internacional por la Integridad del Tenis (ITIA).
De ello se ha pronunciado Carlos Alcaraz antes de vestirse de corto para disputar el Masters 1.000 de Miami. «No apoyo esta carta y no la puedo apoyar porque no sabía absolutamente nada al respeto. Fue una sorpresa para mí. Me enteré a través de las redes sociales y también vi que habían utilizado frases que había dicho en una rueda de prensa», aseguró Alcaraz.
El murciano siempre se ha mostrado crítico con el cargado calendario del circuito tenístico, alzando la voz en varias ruedas de prensa. El sindicato de Djokovic recoge en un párrafo del comunicado sus palabras y las utiliza para ilustrar el sentir de los tenistas. «Hay algunas cosas que aparecen que estoy de acuerdo y otras que no», añade Alcaraz.
Los tenistas sienten que reparto del dinero de los Grand Slam, sólo reciben el 10% total de los beneficios, no es directamente proporcional a su papel. La ITF aseguró que, siendo una organización sin ánimo de lucro, el propósito de la misma es «asegurar el crecimiento y la sostenibilidad del deporte» y que reinvierten el 90 % de sus ingresos en el desarrollo del deporte.
Al paso de esta denuncia del sindicato también ha salido ATP, que ha respondido con un contundente comunicado. «La ATP se ha centrado en implementar reformas que beneficien a los jugadores en múltiples niveles, la PTPA (el sindicato de Novak Djokovic) ha optado constantemente por la división y la distracción mediante la desinformación en lugar del progreso», señalan.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Shelton hoy: a qué hora es y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 en directo online gratis y canal de TV en vivo
-
Infantino, presidente de la FIFA, aparece por sorpresa con Roberto Carlos para ver el GP de España de F1
-
Conmovedor: Rafel Pol, segundo de Luis Enrique, llora tras ganar la Champions tras la muerte de su mujer
-
La Champions del PSG desata el caos en París: 3 muertos, un policía en coma y casi 600 ultras detenidos
-
El karma se ceba con Jota Jordi por ningunear a Dembélé: «Tenemos a Ansu Fati»
Últimas noticias
-
Vecinos morosos en el punto de mira: la ley aclara si pueden acceder a la piscina
-
El manjar que comemos sin parar en España, pero ya no es como su receta original: sale varias veces en ‘El Quijote’
-
Carlos Alcaraz – Shelton hoy: a qué hora es y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 en directo online gratis y canal de TV en vivo
-
Infantino, presidente de la FIFA, aparece por sorpresa con Roberto Carlos para ver el GP de España de F1
-
Conmovedor: Rafel Pol, segundo de Luis Enrique, llora tras ganar la Champions tras la muerte de su mujer