Muchas trampas tras el sorteo del cuadro

Alcaraz y su ‘camino de la muerte’ en el Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz se enfrenta a un cuadro complicado en el Mutua Madrid Open y deberá superar a algunos de los mejores tenistas del mundo

Alcaraz tiene ‘a tiro’ el número uno antes de Roland Garros

Dónde ver todos los partidos del Mutua Madrid Open 2023

Alcaraz
Carlos Alcaraz, en la final del Godó. (AFP)
Nacho Atanes

Carlos Alcaraz no lo tendrá nada fácil para revalidar el título conquistado en 2022 en el Mutua Madrid Open. Al mismo tiempo que el tenista español celebraba su victoria en el Trofeo Conde de Godó, el torneo capitalino efectuó el sorteo del cuadro final masculino, deparando un camino repleto de trampas para el vigente campeón e ídolo local, quien tendrá que trabajar duro desde las primeras rondas para poder completar su segundo doblete Barcelona-Madrid.

El debut de Alcaraz en el Mutua Madrid Open deberá esperar a la segunda ronda, en horario aún por confirmar pero que apunta a producirse entre el domingo y el lunes en la capital de España. Su rival en este envite de debut saldrá del ganador del duelo que medirá en primera ronda al finlandés Emil Ruusuvuori y al francés Ugo Humbert, ambos tenistas teóricamente inferiores al murciano aunque en el caso de Ruusuvuori, curiosamente con una victoria sobre Carlitos en el único enfrentamiento entre ambos, en primera ronda del Masters 1000 de Miami 2021.

En caso de que Alcaraz pudiera superar su primer duelo en el Mutua Madrid Open, la siguiente prueba podría ser un choque ante un clásico como Grigor Dimitrov, quien no ha encontrado continuidad en la presente temporada pero que siempre es un escollo a tener en cuenta. Sin embargo, el duelo más esperado podría darse ya en octavos de final, donde Carlos apunta a encontrarse ni más ni menos que con Alexander Zverev, doble campeón del Mutua Madrid Open y vigente finalista en 2022, en un día en el que cedió sin paliativos precisamente ante el propio Alcaraz.

Zverev sigue buscando su mejor tenis después de muchos meses parado por la lesión de tobillo sufrida en Roland Garros, pero ya sabe lo que es ganar a Carlos Alcaraz en tierra batida –lo hizo precisamente en el Grand Slam parisino en 2022– y las pistas de la Caja Mágica se le adaptan a la perfección a su juego. Por tanto, la reedición de la final de 2022 podría verse este año en octavos y no hay mayor prueba de la dureza del cuadro para Alcaraz que este enfrentamiento potencial frente a Sascha.

Alcaraz, contra los mejores

Alcaraz es favorito, tanto en este hipotético partido como para conquistar el torneo, pero su camino seguirá siendo complicado en caso de acceder a los cuartos de final. El azar quiso que el sorteo juntase en esta ronda a los campeones de los dos principales torneos de tierra batida disputados hasta el momento en 2023. El ganador del Godó, Carlitos, podría jugar contra el del Masters 1000 de Montecarlo, un Andrey Rublev que llega también con la final de Banja Luka como credencial y que es otro de los candidatos al título en Madrid… si Alcaraz no lo impide por el camino.

Ya en semifinales, Alcaraz podría encontrarse a dos grandes tenistas con realidades diferentes. En primer lugar, Casper Ruud, como tercer cabeza de serie del cuadro, parte con el hipotético favoritismo para llegar lejos en Madrid, aunque sus resultados en 2023 dicen lo contrario. Por ello, es probable que el ganador en Munich y finalista en el Masters 1000 de Montecarlo, el danés Holger Rune, sea realmente el favorito para avanzar a semis, lo que posibilitaría un duelo generacional para Carlos, con su rival desde pequeño. De cara a la final, es complicado vaticinar con un cuadro aún totalmente abierto, aunque los grandes candidatos por ranking son Daniil Medvedev, y también por sensaciones y adaptación, Stefanos Tsitsipas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias