Deportes
'Caso Rubiales'

Albert Luque niega al juez coacciones a Jenni Hermoso en Ibiza: «Sólo quise saludarla de manera cordial»

Albert Luque ha declarado esta mañana como imputado por videoconferencia ante el juez del 'caso Rubiales'

El director de la Selección Española de fútbol ha admitido que viajó hasta Ibiza e intentó hablar en persona con Jenni Hermoso

El director de la Selección Española de fútbol, Albert Luque, ha negado las presuntas coacciones a la futbolista Jenni Hermoso en su declaración este martes ante el juez del caso Rubiales. Tal y como ha adelantado OKDIARIO, Luque se ha defendido de las coacciones por las que se le investiga, pero admite que quiso saludar a Jenni de manera cordial en Ibiza. Fuentes presentes en el interrogatorio aseguran que sólo ha contestado a las preguntas de su abogado, en el ejercicio de su derecho como imputado.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Francisco de Jorge ha tomado declaración este martes como imputado a Albert Luque por videoconferencia desde Barcelona. Se trata del tercer alto cargo de la RFEF que rinde cuentas ante el juez por las presuntas coacciones hacia Jenni Hermoso tras el beso de Rubiales. Tal y como hicieran los imputados precedentes, Jorge Vilda y Rubén Rivera, Luque también ha negado las presiones aunque ha admitido que intentó hablar con la futbolista durante su estancia en Ibiza. Sin embargo, no pudo hacerlo, ya que Jenni Hermoso no le recibió.

De este modo, el director de la selección ha declarado ante el juez que nunca pudo hablar con Jenni Hermoso sobre el beso de Rubiales en la final del Mundial. Albert Luque se ha defendido explicando que no hubo nada coercitivo y que trató de encontrarse con la futbolista de una manera muy correcta. «Sólo quería saludarla de manera cordial», alegó en su defensa Albert Luque ante el magistrado de Jorge.

Fuentes presentes en el interrogatorio aseguran que Albert Luque también ha expresado ante el juez que «no quería en absoluto cambiar la voluntad de Jenni Hermoso», aunque admite que «quería calmar las aguas tras el escándalo». También ha declarado ante el juez que se sintió «decepcionado» por la actitud de la futbolista. Su interrogatorio ha durado 30 minutos.

Luque en Ibiza

Albert Luque y Jenni Hermoso coincidieron en Ibiza tras la victoria del Mundial. La recién proclamada campeona del mundo, sus compañeras, familiares y amigos llegaron a Ibiza para disfrutar de un viaje pagado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en colaboración el Gobierno de las Islas Baleares, para celebrar la victoria. El grupo de 30 personas se hospedó en el Hotel Hyde, ubicado en Cala Llonga, hasta el que llegó Albert para tratar de encontrarse con Hermoso.

Luque ha declarado ante el juez que viajó hasta Ibiza por iniciativa propia. El catalán esperó en la puerta del hotel para poder encontrarse con Jenni Hermoso. Al ver que no bajaban, Luque comenzó a mandarle mensajes a la futbolista y a la amiga que la acompañaba para verla. Incluso, el directivo ha asegurado ante el juez que llegaron a quedar para desayunar al día siguiente pero finalmente la futbolista rechazó la invitación.

Albert Luque y Jenni Hermoso mantenían una estrecha amistad. Ambos tenían una relación de confianza y son muchos los momentos que han compartido juntos. Sin embargo, su relación se truncó debido a que Jenni Hermoso no quiso encontrarse con él a pesar de que se trasladó hasta su hotel. Tras tratar sin éxito de ver a la futbolista, Albert Luque se marchó a Mallorca.

WhatsApps de Luque a Jenni

Albert Luque ha rendido cuentas al juez por los mensajes de WhatsApps a través de los cuales intentó ponerse en contacto con Jenni Hermoso. Estas conversaciones constan en autos y están transcritas en el sumario del caso en posesión de este periódico.

Una de las conversaciones se produce entre Jenni Hermoso y Albert Luque. El ahora imputado por coacciones le pidió «hablar dos minutos», pero Hermoso se negó. «Albert, yo sé que intentas hacer lo correcto. Yo te agradezco que quieras hablar conmigo, pero ahora mismo no voy a hablar con nadie de nada de esto», le respondió Jenni Hermoso.

El sumario también plasma otra conversación de Luque con Ana, la amiga de Jennifer Hermoso que estaba con ella en Ibiza. En esta cadena de mensajes, Luque les preguntó cómo estaban yendo las vacaciones y le recriminó a la amiga de Hermoso que no quisiera recibirle. «Me parece tan injusto lo que se le está haciendo a Luis Rubiales, es de tanta bajeza humana la actitud de Jenni Hermoso. Tan poca empatía y humanidad… un simple gesto le quita a una persona el marrón más grande de su vida. Se sube al carro de matarlo. ¿Y no recibir al director deportivo de la Federación y amigo dos minutos? Sólo le deseo en la vida que le devuelva lo que le está haciendo pagar a una persona injustamente», escribió Luque.

Se dilata la instrucción

La instrucción del caso Rubiales está alargándose en el tiempo. Fuentes de la Audiencia Nacional aseguran que, en un principio, querían acelerar la investigación, sin embargo, la negativa de Jenni Hermoso a declarar en persona está dilatando los tiempos. La futbolista fue citada el pasado mes de septiembre, pero no acudió alegando motivos laborales. Ahora, Jenni Hermoso está jugando con la Selección española, algo que podría comprometer su declaración a pesar de encontrarse en Madrid.

El abogado de Jenni Hermoso también ha pedido un careo con uno de los imputados. El letrado Ángel Chavarría ha solicitado al juez que Rubén Rivera declare junto a Ana, la amiga que acompañó a Jenni en Ibiza. El magistrado que instruye la causa ha aceptado esta petición y el careo se celebrará el próximo 30 de noviembre.

Las rondas de testigos también continúan su curso. La próxima semana le tocará el turno al seleccionador masculino Luis de la Fuente, al ex director de Comunicación de la RFEF Pablo García Cuervo y al subdirector de Comunicación, Enrique Yunta. Fuentes del Juzgado consultadas por OKDIARIO aseguran que la instrucción durará algunos meses más y que la decisión sobre si es necesario abrir juicio oral no será a corto plazo.