Deportes
Liga EA Sports: Real Sociedad-Barcelona

Alberola Rojas y el VAR se comieron un penalti del Barça sobre Oyarzabal

Mikel Oyarzabal pidió penalti tras ser derribado en el área por Koundé en el partido entre la Real Sociedad y el Barcelona

La polémica estuvo servida en el partido disputado en Anoeta entre la Real Sociedad y el Barcelona. Mikel Oyarzabal sufrió un penalti de Jules Koundé en el minuto 66, con el 0-0 en el marcador, pero Javier Alberola Rojas lo pasó por alto y desde el VAR, Del Cerro Grande tampoco consideró que la acción fuera punible. Se quedaba solo ante Ter Stegen el delantero txuri-urdin cuando el central culé le derribó por detrás, pero quedó en nada.

Las imágenes no dejaron lugar a dudas. A pesar de que en un primer momento podría parecer que el capitán de los donostiarras puede caer en el área tras intentar pasar entre dos defensores, en la repetición se aprecia como Koundé impacta con su pierna sobre la pierna de Oyarzabal, derribándole en el área cuando se disponía a disparar ante el portero azulgrana.

Oyarzabal reclamó de forma insistente penalti, mientras que Alberola dijo desde el primer momento que no había nada. Después, la jugada fue revisada por el VAR. El colegiado se llevó la mano al pinganillo y no dejó que el balón se pusiera en juego de nuevo, hasta que recibió la orden desde Las Rozas para que continuase. En la sala VOR estaba Carlos del Cerro Grande, que también consideró que la acción no daba para más.

Así fue el penalti que reclamó Oyarzabal

El VAR dio el gol de Araujo

En el descuento, llegó el gol de la victoria del Barcelona. Los de Xavi se llevaron el triunfo en un partido en el que llegaron al final con vida gracias a los errores de cara a puerta de los donostiarras y, allí, Araujo no perdonó. El uruguayo aprovechó un centro perfecto de Gündogan para cabecear ante Remiro y mandar el balón al fondo de la red.

En primera instancia, el gol fue invalidado, puesto que parecía que el central barcelonista estaba en fuera de juego. Sin embargo, en la repetición se aprecia como Aihen Muñoz habilita por escasos centímetros a Ronald Araujo. Una vez que tiraron la línea desde el VAR, concedieron el tanto con el que el Barcelona consiguió llevarse lo tres puntos a pesar de un partido gris en el que los de Imanol Alguacil no supieron materializar las oportunidades que tuvieron y acabaron pagándolo caro.

En la primera parte, el defensa dejó una imagen también polémica. Araujo cometió una dura entrada sobre el mismo Aihen. El lateral de la Real acabó bastante dolorido tras estrellarse contra las vallas publicitarias, mientras que Alberola Rojas ni siquiera le mostró la cartulina amarilla.