Deportes
Liga de las Naciones: España-Suiza

Aitana Bonmatí confirma que es de oro con un doblete con España

Aitana Bonmatí lidera a la selección femenina en la goleada por 5-0 de España a Suiza

  • Hugo Carrasco
  • CÓRDOBA
  • Enviado especial
  • Redactor de deportes. Cubriendo a la selección española femenina y al Real Madrid femenino. En OKDIARIO desde 2017.

Aitana Bonmatí confirmó con España que es de oro. La catalana volvió a brillar con la selección, siendo la principal protagonista en la goleada ante Suiza en la Liga de las Naciones. Marcó un doblete que sirvió al equipo nacional para sentenciar un partido que se había encarrilado con un error de la portera Herzog. Aprovechándose de su baja confianza tras el fallo, la del Barça probó a la meta helvética al borde del descanso y volvió a cantar. Tras la reanudación hizo otro tanto psicológico, que sacaba definitivamente del partido a las suizas.

Aitana volvió a enfundarse en traje de líder de esta España que se acerca a los Juegos de París. Es el objetivo durante los próximos meses y no parece nada sencillo, puesto que para conseguirlo deben disputar la final de la Liga de las Naciones, pero con ella y con su inseparable Alexia Putellas sobre el césped, todo parece más sencillo.

A su compañera en el centro del campo será a la que releve el próximo 30 de octubre, cuando recoja el premio que la acreditará como mejor jugadora del mundo. Aitana se llevará un Balón de Oro más que merecido, puesto que lideró al Barcelona el pasado curso hacia la consecución de la Champions e hizo lo propio con España para bordar la estrella en el pecho. Ante Suiza, volvió a ser la protagonista de la selección, que encarrila su pase a la final four de la competición.

Entregados a Aitana Bonmatí

Montse Tomé reaccionó en los minutos finales y permitió que la afición le diese el merecido homenaje a Aitana Bonmatí antes de que finalizase el encuentro. La seleccionadora ejecutó su último cambio cuando el encuentro llegaba al final y la respuesta de la afición fue contundente. Ovación de lujo para la estrella del encuentro, que fue sustituida por Rosa Márquez.

Más allá de la actuación de Aitana, también es de destacar el partido de Mariona Caldentey. La extremo izquierdo no entró en las rotaciones mínimas de Tomé, que sólo hizo dos cambios respecto al equipo que ganó a Suecia. Tras Aitana, fue la más destacada del partido frente a Suiza, con un doblete de asistencias en los dos primeros tantos.

Mariona estuvo más lista que nadie y fruto de la presión sobre la portera de Suiza, provocó el fallo. Había avisado ya Herzog en un par de ocasiones y, a la tercera, fue la vencida. Mariona robaba, se marchaba de una central y entregaba el balón a Lucía García, que no perdonaba. Justo antes del descanso le regalaba el segundo a Aitana, que también se aprovechaba de un error de la guardameta.

Puntos para Montse Tomé

Montse Tomé también es una de las protagonistas de la victoria de España. El foco estaba sobre ella, después de unas semanas más que complejas. Desde su nombramiento, las dudas sobre su figura y su continuidad no han hecho más que incrementarse. Sobre todo, tras la convocatoria de las jugadoras que habían rechazado y que acudieron a la cita obligadas.

Tras la reunión de Oliva, su paso por el banquillo parecía visto para sentencia, pero las dos victorias en un momento tan complicado le otorgan un hilo de vida. Ha demostrado que puede gestionar a un equipo al que conoce a la perfección y guiarlo hacia los Juegos de París, único objetivo de la selección de aquí a verano.