Deportes
World Football Summit

Agnelli defiende a Tebas en su guerra con Rubiales

Agnelli, presidente de la Juventus, analizó la actualidad del fútbol europeo en Madrid

La guerra por el partido que la Liga quiere organizar en Estados Unidos sigue abierta. Si en las últimas horas, opiniones como la de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se han posicionado contrarias a la idea de que se disputen encuentros de la competición nacional fuera de nuestras fronteras, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, dio un soplo de aliento a Javier Tebas.

En su intervención en el World Football Summit que se celebra en Madrid, el dueño de la Juventus de Turín aseguró que «el presidente de LaLiga ha hecho un trabajo extraordinario para exponer a los equipos. Hace tiempo era impensable que un Clásico se jugara en diciembre a las 13:00 horas y ahora se ha jugado para que se pueda ver en todo el mundo. Enhorabuena por el trabajo de LaLiga que ha llevado a su fútbol a un escenario mundial».

Además, recordó que la RFEF ya organizó la Supercopa de España en Tánger este mismo verano. «En España no han inventado nada, las supercopas ya se habían jugado en el extranjero en Italia y sólo ha replicado lo que hacen los mejores. En la NBA y en la NFL ya han disputado encuentros fuera de sus países, hay que acercarse a un mercado global».

En esta misma conferencia, el directivo abrió una ventana al diálogo para poder crear una tercera competición continental en la que se igualaría el fútbol actual, dejando paso a torneos de niveles similares. También reclamó que no sólo los clubes sean los que tengan que invertir en infraestructuras y en un futuro que también depende de las competiciones.

Además, solicitó que los jugadores deben tener como mínimo «cuatro semanas de descanso porque no son máquinas» ante un calendario que no se sabe cómo será tras 2024.