Jonathan Barnett defiende al galés

El agente de Bale raja de la afición del Real Madrid: «Las críticas son ridículas»

Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale, defiende al galés y carga contra el Santiago Bernabéu. El representante del jugador madridista asegura que las críticas contra él son ridículas e insiste en que Bale merece más respeto por parte de los medios y de la afición del Real Madrid.

bale
Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale, con el galés de fondo.

El Real Madrid empieza a perder la paciencia con Gareth Bale. El club confiaba en que el galés fuera el sustituto para Cristiano Ronaldo esta temporada, pero sigue sin ser regular y el tiempo se agota. Las lesiones continúan lastrando al británico, que tampoco demuestra personalidad para ser el líder de un equipo como el Real Madrid. Así, tal y como desveló Eduardo Inda, director de OKDIARIO, el club blanco quiere transferirlo al Chelsea este verano, mientras que su agente prefiere que Bale fiche por el Manchester United.

Precisamente, su representante, Jonathan Barnett, ha hablado recientemente para el Daily Mail y ha defendido al extremo galés, además de lanzar un dardo a la afición del Real Madrid, que no le pasa ni una a Bale porque sienten que no está rayando al nivel que se le debe exigir. «Las críticas son ridículas. Un jugador que ha ganado todo con el club merece más respeto. Ha ganado cuatro Champions League en cinco años. Ha marcado algunos de los goles más importantes en la historia del club», dice su agente.

Va más allá Barnett, que dispara contra el Santiago Bernabéu por sus pitos y abucheos a Bale: «Bale quiere jugar todos los partidos. ¿La gente piensa que es feliz estando en el banquillo? Pero regresa en diciembre y anota un hat-trick en la semifinal del Mundial de Clubes. Estuvo lesionado en enero y regresa y marca a los pocos minutos de salir ante el Espanyol. Luego es abucheado en el siguiente partido. ¿Qué más puede hacer?».

No tiene fácil solución el caso Bale. En Concha Espina consideran que este verano puede ser el momento ideal para traspasarlo y hacer caja con él, y en la Premier League se lo rifan. El club blanco pretende mandarlo al Chelsea, pero el jugador y su entorno prefieren el Manchester United. Bale quiere elegir su destino, y lo que parece claro es que no seguirá vistiendo de blanco la próxima temporada.