La afición del Athletic vivió intensamente la noche previa a la final de Copa en Sevilla
Decenas de aficionados del Athletic se congregaron en el centro de Sevilla la noche anterior a la final de Copa
La afición del Athletic Club vivió intensamente las horas previas a la final de la Copa del Rey, el partido más importante en muchos años para el conjunto vasco. Decenas de seguidores se congregaron en el centro de Sevilla para animar a su equipo y compartir cánticos de apoyo al Athletic para este relevante duelo.
El Athletic se enfrenta al Mallorca este sábado en el estadio de La Cartuja y se estima que unos 80.000 aficionados del equipo vasco estén en Sevilla para animar a su club. La inmensa mayoría, más de la mitad, estarán en la capital de Andalucía sin entrada, pero han viajado para vivir el gran ambiente que sucede en este tipo de duelos.
Eso no solo se ve durante el día del encuentro, sino también en la noche anterior. La afición del Athletic vivió intensamente la previa de la final con una gran concentración en el centro de Sevilla. Durante la noche muchos seguidores vascos cantaron, saltaron y gritaron en la zona de la Catedral de la ciudad.
A las puertas del hotel EME Catedral cientos de hinchas del Athletic disfrutaron de esta noche previa al partido ante el Mallorca, lo que provocó que los clientes de este hotel céntrico de Sevilla tuvieran complicaciones para dormir en la noche del viernes al sábado. Pero el ambiente fue festivo en esa zona, sin ningún tipo de incidentes.
La afición del Athletic disfruta en Sevilla
Además, hinchas del Athletic se mezclaron con los del Mallorca en un ambiente de hermandad y buena sintonía, sin que hubiera ningún tipo de peleas o conflictos como han ocurrido otras veces en este tipo de situaciones cuando se juntan dos aficiones en una ciudad diferente a la suya.
En el caso del Athletic-Mallorca en Sevilla todo se desarrolló en un ambiente de cordialidad, aunque evidentemente al estar hasta altas horas de la noche eso provocó una molestia para los clientes de este hotel, así como para los residentes de esta zona céntrica de la capital andaluza.
Sevilla se empezó a teñir de rojiblanco en sus calles desde primera hora de la tarde de este viernes. El sábado es cuando la ciudad estará llena de aficionados vascos y baleares, aunque los del Athletic ganarán por goleada a los del Mallorca. Según estimaciones de las autoridades, se esperan 100.000 aficionados en Sevilla el sábado, aunque unos 80.000 serían del Athletic.
Dispositivo de seguridad
Con motivo de este encuentro, se ha preparado un dispositivo especial de seguridad, limpieza y movilidad en Sevilla. También, y como es habitual en este tipo de finales, existen dos fan zone a ambos lados del Estadio de La Cartuja, que es donde se juega la final.
En el caso del Athletic, sus seguidores dispondrán del Solar de las Banderas, próximo al Centro Comercial Torre Sevilla, que abrirá sus puertas a las 10,00 horas del sábado y cerrará a las 02.00 horas tras el partido. Por su parte, los aficionados del Athletic podrán disfrutar del encuentro desde el Parque del Alamillo, que abrirá a las 10.00 horas del sábado y cerrará a las 20.30 horas de ese mismo día.
En cuanto al dispositivo de seguridad, más de 1.600 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, junto a 200 policías locales, componen el dispositivo diseñado por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, en coordinación con el Ayuntamiento, para velar por la seguridad antes, durante y después de la final de Copa.