El Bayern señala al Manchester City

Acusan a Guardiola de subir el precio del gas para fichar a jugadores

guardiola
Pep Guardiola tiene un presupuesto ilimitado en el City. (Getty)

Los petrodólares han provocado que los clubes, tradicionalmente grandes en el fútbol europeo, se hayan visto eclipsados por su poderío económico. El Bayern de Múnich, en boca del presidente Uli Hoeness, se quejó de la competencia desleal que suponen equipos como el City o el PSG y señaló una anécdota que Pep Guardiola le contó sobre el modus operandi en el mercado de fichajes.

«Mi amigo Pep me contó lo que pasa cuando quiere un jugador que cuesta 100 millones de euros. Él reúne algunos vídeos de este jugador y vuela para ver el Sheikh. Una vez allí, hay una opulenta comida durante la cual le enseña los vídeos y el jeque transfiere el dinero. Al día siguiente el jeque sube el gas un poco y ya ha recuperado el dinero», dijo Hoeness mientras daba una conferencia de mercados financieros en Múnich.

Lo cierto es que el Manchester City ha realizado una inversión faraónica desde la llegada de Guardiola al club. El catalán ha ganado cuatro trofeos con los citizens, pero para ello ha tenido que desembolsar el club más de 400 millones de euros en incorporaciones.

El Bayern de Múnich, que ha prometido el verano más ambicioso de su historia en materia de fichajes, proyecta que podrá gastar un total de 250 millones. Caza menor si comparamos el poderío que Guardiola tiene a su disposición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias