Mercado de fichajes 2019

El Bayern amenaza a Europa: prepara la mayor inversión de su historia

Bayern
Benjamin Pavard, James Rodríguez y Lucas Hernández.

Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich, ha asegurado que el conjunto alemán hará una revolución en la plantilla el próximo verano. Lucas Hernández, Werner o Havertz son algunos de los objetivos que tiene la dirección deportiva del cuadro bávaro

El Bayern de Múnich prepara una gran inversión de cara a la próxima temporada después de que en el club hayan apostado por hacerle un lavado de cara al equipo, rejuveneciéndolo y dejando marchar libres a futbolistas como Robben o Ribery.

Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich, lo ha advertido en declaraciones que recoge el diario Bild. "Estamos en proceso de rejuvenecer el equipo. Este es el mayor plan de inversión que jamás haya tenido el club", explicó el máximo dirigente de la entidad bávara. Este es el aviso que envía el directivo a los grandes equipos de Europa para el próximo verano.

Desde Alemania hablan de que el Bayern contará con unos 255 millones, con los que pretende reforzar al equipo para que pueda pelear por la Champions League, ya que esta temporada fueron eliminados en los octavos de final frente al Liverpool.

Uno de los primeros movimientos que hará el Bayern de Múnich es el fichaje de Benjamin Pavard, por el que pagarán unos 35 millones de euros al Stuttgart. A esto se podrían sumar otros 42 kilos que el cuadro alemán pagaría al Real Madrid para ejercer la opción de compra que tiene sobre James Rodríguez, aunque faltaría ver si la contratación del cafetero es para quedárselo o para hacer negocio y vender al futbolista a otro equipo por un precio mayor.

A estos dos futbolistas habría que añadirle otros jugadores que tienen en la agenda. Lucas Hernández podría ser futbolista del Bayern la próxima temporada a cambio de los 80 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión que tiene con el Atlético de Madrid. Además, en la lista que maneja la dirección deportiva alemana hay otros futbolistas como Werner o Havertz que podrían participar en el rejuvenecimiento del coloso germano y unirse a los Goretzka, Kimmich, Lewandowski y compañía.

Lo último en Deportes