Deportes

El acuerdo del Atlético con Riyadh Air puede llegar a 657 millones hasta 2033

El naming del estadio reportará al Atlético 297 millones si se cumplen todos los bonus

Los otros 360 se obtienen por el patrocinio principal de la camiseta

Son 40 millones al año por la camiseta y un máximo de 33 anuales por el naming

657 millones de euros por llevar el anagrama de Riyadh Air en la camiseta y darle nombre al estadio. Según ha podido saber OKDIARIO, ésta será la cantidad máxima que ingresará el Atlético hasta 2033 por el acuerdo firmado esta semana con las líneas aéreas de Arabia Saudí, y que fue presentado oficialmente en el Metropolitano esta semana. Riyadh Air, fondo de inversión propiedad de la familia real saudí, que también detenta la mayoría accionarial del Newcastle, pagará un  tope de 33 millones anuales por el naming del estadio siempre que se cumplan todos los bonus establecidos. El patrocinio de la camiseta se calcula en 40 millones de euros por temporada.

Son 73 millones por año que hay que multiplicar por nueve, lo que da un resultado de 657 millones, una cantidad fabulosa en la que no se cuentan los 40 millones de esta temporada de la camiseta pero que depende, eso sí, de que se cumplan determinados condicionantes en función de resultados deportivos, asistencia y presencia de la marca en los medios de comunicación. De igual modo se creará un nuevo espacio, la Riyadh Air Hospitality, situado dentro del Metropolitano, a fin de difundir la imagen de la línea aérea.

La previsión de 33 millones de euros por temporada por el naming del estadio es la más optimista y supone por nueve años un total de 297 millones. En el peor de los casos, sin embargo, la diferencia no es tan alta. Según ha podido saber también OKDIARIO, el mínimo a percibir serían 230 millones de euros por nueve años, a razón de 25,5 por temporada. En cualquiera de los casos un patrocinio fantástico, de los mejores de Europa en este apartado.

Hay que recordar que la línea aérea Riyadh Air todavía no está operativa. Sus primeros vuelos están programados para 2025 y en su página web anuncian la intención de conectar más de 100 destinos a nivel mundial a partir de 2030 creando un hub de vuelos en el aeropuerto de Riyadh, capital de Arabia Saudí. Evidentemente uno de los puntos de conexión va a ser Madrid, aunque se desconoce todavía la frecuencia semanal.