Acuerdo Atlético-Benfica por Moreira: firmará hasta 2022

Moreira
André Moreira, durante un entrenamiento con el Atlético

André Moreira está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Benfica. Así lo cuenta el diario luso A Bola. El guardameta portugués es, junto con Cerci, el único futbolista de la plantilla del que el Atlético está dispuesto a deshacerse pese a la sanción de la FIFA que les impide fichar. Esta temporada ha sido el único que no ha disputado ni un solo minuto a las órdenes de Simeone.

Todavía no se conocen las cifras del traspaso. El rotativo luso afirma que ya hay acuerdo entre el Benfica y el Atlético para la llegada del joven portero de 21 años a Lisboa, club con el que firmaría para las próximas cinco temporadas, hasta 2022. Su fichaje, tal y como asegura la citada fuente, se cerraría por un precio inferior a los 10 millones de euros y además el club colchonero tendrán un porcentaje en una futura venta del jugador.

Ya lo dijo el propio Cerezo en A Bola, «si contactan con nosotros estamos dispuestos a cederlo». El Cholo no cuenta con él ni siquiera para tenerlo de tercer portero. Esta campaña, con las lesiones de Oblak y Moyá, estuvo de segundo meta, pero ni aún así gozó de oportunidades y será el primero en salir en este mercado. Según el diario portugués su traspaso concluirá la próxima semana con la firma del jugador por el conjunto de las águilas, por lo que el técnico argentino ya no dispondría de Moreira en San Rafael.

Todo un negocio para el equipo del Manzanares que se hizo con sus servicios por 350.000 euros, cuando jugaba en Ribeirao. Casi sin pasar por Madrid se marchó cedido al Moreirense una temporada, para jugar la siguiente en el Uniao da Madeira. De cesión en cesión estuvo Moreira sin ni quisiera haber tenido una presentación oficial con el club hasta que esta temporada se quedó en el club como tercer portero. Sin haber jugado ni un minuto en el Atleti saldrá tal como vino, sin debutar con el Atlético, eso sí por casi 10 millones de euros, un negocio redondo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias