Liga Santander

Oblak renovará con el Atlético manteniendo su cláusula en 100 millones

La renovación de Oblak con el Atlético se hará oficial en los próximos días y, aunque verá mejorado su sueldo, su permanecerá inalterable.

Jan Oblak
Jan-Oblak

Tras meses negociando, el guardameta esloveno habría dado el visto bueno a extender su contrato con el Atlético de Madrid más allá de 2021. Oblak verá así mejorado su sueldo, aunque su cláusula de 100 millones de euros permanecerá inalterable.

La renovación de Oblak con el Atlético será oficial en cuestión de días

Este movimiento no deja de ser sorprendente ya que, desde un primer momento, el cuadro colchonero pretendía elevar su cláusula hasta los 200 millones. Ya el verano pasado, Oblak sonó con fuerza para equipos como el PSG, el Arsenal o el Chelsea. Ahora, el guardameta ha sido relacionado con el Manchester United, que tendría en mente lanzarse a por él si pierde a De Gea de cara al siguiente curso.

Recientemente trascendía que la cláusula de Griezmann pasaría de 200 millones a 120 a partir del mes de julio. Se ponía en tela de juicio así su renovación el pasado verano. ¿Por qué, tras unas duras negociaciones, el Atlético de Madrid solo se había garantizado la continuidad del delantero francés por una temporada? Lo mismo sucederá ahora con Oblak. Después de que el Liverpool pagase 73 millones por Alisson o el Chelsea 80 por Kepa, mantener la cláusula de Oblak en 100 millones parece un riesgo que puede comprometer el proyecto futuro del conjunto rojiblanco.

Oblak podría ver duplicado su sueldo en su renovación con el Atlético

Según Marca, el diario que desvela que la cláusula del esloveno permanecerá inalterable, la renovación de Oblak se hará oficial en los próximos días. Con este movimiento, el guardameta se convertirá en el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla, solo por detrás de Antoine Griezmann. Aunque no han trascendido las cifras del que será su nuevo sueldo, todo parece indicar que el esloveno se embolsará unos 10 millones por temporada, doblando así su actual ficha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias