Ligas Iberdrola: una apuesta integral por el deporte femenino

Ligas Iberdrola: una apuesta integral por el deporte femenino
Liga Iberdrola Hockey.

Desde los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 los éxitos del deporte practicado por mujeres han superado a los logros, en el mismo período de tiempo, del deporte practicado por hombres. Pese a que la mujer lleva más de dos ciclos olímpicos liderando el panorama deportivo español aún falta camino por recorrer en lo que se refiere a la igualdad de género en el deporte, como pasa en muchos otros ámbitos de la sociedad.

Hacía falta impulsar las competiciones femeninas, dándoles la visibilidad que se merecen, y justo eso es lo que está haciendo Iberdrola con cada una de las Ligas y Federaciones con las que colabora.

“Tenemos que hablar de capacidades y no de género”. Es lo que siempre ha sostenido Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola y gran defensor de la igualdad en la compañía, donde en número de mujeres se ha duplicado en la última década.

El objetivo es favorecer la igualdad de género para que las deportistas puedan hacer lo que mejor saben, sus deportes, en la mejor de las condiciones y en paralelo reconocer sus éxitos y darles visibilidad. Se trata de una apuesta inclusiva que pretende llegar al máximo de deportistas, sin exclusiones, y que se centra en mejorar las condiciones de las deportistas a través de medidas concretas como la mejora en los transportes, disponer de equipo técnico y médico apropiado o formación para deportistas, sin olvidar el incremento del número de retransmisiones y en la calidad de las mismas. En concreto, Iberdrola colabora actualmente con 15 federaciones, 18 ligas y da nombre a 33 competiciones (atletismo, rugby, fútbol, balonmano, hockey, voleibol, triatlón, kárate e incluso boxeo entre otros) para crear referentes donde se puedan ver reflejadas todas las deportistas.

En total, el Programa Universo Mujer, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al que Iberdrola se adscribe para reforzar su compromiso con la promoción del talento, la igualdad efectiva y el desarrollo social (que forman parte de los valores de la compañía) ayuda a miles deportistas desde el inicio del Programa, cifra en aumento cada temporada, y complementado con el tour ‘Mujer, Salud y Deporte’ estos deportes y muchas de las deportistas habrán llegado a 12 ciudades y más de 140.000 personas desde 2016.

La energética defiende la igualdad dentro y fuera de la compañía, y eso lo demuestran las ligas femeninas, que hoy son ya ligas Iberdrola. Pero no sólo apoya las ligas, ya impulsa en total más de 200 competiciones femeninas. Y es que esta apuesta forma parte de una estrategia fuerte, clara e integral para fomentar el deporte en femenino.

El objetivo final de Iberdrola es generar un círculo virtuoso por el que comienza apoyando las ligas, donde juegan las principales deportistas nacionales, generando mayor competitividad y mejora técnica para alcanzar mejores resultados, y que los medios de comunicación se hagan eco de los éxitos. A su vez ayuda a las retransmisiones y aumenta la exposición mediática de las deportistas que se convierten en referentes para las siguientes generaciones. Teniendo referentes femeninos serán más niñas las que practiquen deporte, incrementando de nuevo el nivel competitivo, y también la vida saludable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias