Curiosidades
Salud

Las zonas del mundo donde los habitantes viven más tiempo

A todos nos gustaría vivir muchos años si nuestra salud es óptima. Esto depende de muchos factores, como la genética, la contaminación y también nuestro estilo de vida. Lo que está demostrado es que alimentarse bien y hacer ejercicio son claves para llegar mejor de mayor. Un estudio da a conocer cuáles son las zonas del mundo donde los habitantes viven más tiempo.

El estudio de Dan Buettner, miembro de National Geographic, dio a conocer «El secreto de las zonas azules: Comer y vivir como la gente más sana del mundo» y remarca aquellos territorios donde las personas suelen tener una mayor esperanza de vida.

Las zonas donde los habitantes viven más tiempo

Estas regiones y territorios se caracterizan por ser lugares donde sus gentes pueden vivir más tiempo y tienen más posibilidades de llegar a los 100 años. en general y según este investigador, los de las zonas azules suelen vivir hasta una década más que un estadounidense medio.

En tales lugares se suele llegar a los 90 años sin enfermedades crónicas. Hay más en común de estas zonas. Como que se vive cerca del mar, son más felices, en cuanto  a al dieta la cuidan y esencialmente se basa en alimentos vegetales y alguna vez proteína animal.

Llevan una alimentación baja en calorías. Suelen tener amistad muchos años con otras personas y también relaciones de amor largas.

Suelen hacer ejercicio de manera regular. Esto no quiere decir que estén todo el día cultivando el cuerpo, ni mucho menos, pero sí se mueven y no son nada sedentarios. Cultivan la mente y dedican tiempo a la meditación o el mindfulness entre otros.

Ranking de zonas azules

Como vemos, son zonas que están repartidas en distintos lugares del mundo pero que muchas ellas están bañadas por el mar o cerca de este. También son lugares algo más alejados de las grandes ciudades donde el ritmo de vida es totalmente diferente.

Si quieres ganar vida, como hacen los habitantes de tales zonas azules, ya puedes empezar a practicar sus hábitos. Esto no te convierte automáticamente en una especie de inmortal porque hay otros factores en juego, pero siempre ayuda.

Realmente no lo tenemos complicado porque contamos con la venerada dieta mediterránea y gracias al clima podemos salir a dar vueltas cuando nos apetezca.