Xin Zhui, la momia mejor conservada de la historia
Ni microondas ni lámparas: desconecta rápido este aparato en casa si hay tormenta
Conmoción en la zoología española: nace la primera cría en libertad de un animal protegido tras 100 años
Las momias siempre se han definido como uno de los misterios más curiosos de la humanidad. Los egipcios se enmarcan como la civilización más reconocida a la hora de realizar este tipo de ritos mortuorios. Unas prácticas tan interesantes como espeluznantes que se extendieron por todas las culturas y que incluso llegaron hasta lo más profundo de Asia. En este caso viajamos hasta China para hablar de Xin Zhui, la momia mejor conservada de la historia.
La vida eterna
El descubrimiento de la cámara de Xin Zhui, conocida comúnmente como la Dama de Dai, puede definirse como uno de los hallazgos más importantes del siglo XX. Que no te engañe su aspecto exterior porque esta momia avistada por primera vez en 1971 es una de las mejor conservadas de la historia. Las técnicas de sepultura de la cultura china han mantenido a la Dama de Dai en unas perfectas condiciones en cuanto a conservación y acondicionamiento se refiere. Un importante hallazgo con el que se han podido conocer más datos sobre la población asiática que vivía en el siglo II a.C.
Hoy Liang fue el verdadero partícipe para que la momia de Xin Zhui tuviera un lugar en la historia. Un descubrimiento que se produjo en la ciudad china de Changsha cuando unos obreros que trabajaban en una construcción notaron que un extraño gas salia de un profundo agujero. Después de múltiples pruebas, los descubridores se dieron cuenta que este lugar albergaba materia orgánica en descomposición. Por lo tanto se iniciaron las excavaciones a lo largo de un túnel de 17 metros que escondía la famosa tumba de la Dama de Dai.
Objeto de estudio
Después de muchas horas de excavación y junto a un ajuar funerario en el que las cestas de bambú eran las protagonistas, los arqueólogos encontraron un pequeño cadáver envuelto en 20 capas de fina seda. El cuerpo sin vida de la famosa Xin Zhui yacía en una especie de ataúd con un aspecto bastante poco habitual para una momia del año 163 a.C. La dama de Dai estaba extraordinariamente bien conservada. Su piel húmeda, sus músculos flexibles y hasta había un poco de sangre en sus venas. Un impresionante estado de conservación que sirvió como objeto de estudio para un sinfín de científicos curiosos.
Cabe destacar que este importante hallazgo sirvió para saber muchas más cosas acerca de la conservación de cadáveres e incluso pudo determinarse que la famosa Xin Zhui murió a los 50 años a causa de una cardiopatía.
Lo último en Curiosidades
-
Ni microondas ni lámparas: desconecta rápido este aparato en casa si hay tormenta
-
Conmoción en la zoología española: nace la primera cría en libertad de un animal protegido tras 100 años
-
Así se llama la cría del conejo: poca gente en España lo conoce pero está confirmado por la RAE
-
Ni en el baño ni en el salón: el mejor lugar de casa para poner una maceta de hiedra, según la tradición china
-
Adiós a freír el bacon en la sartén: este método es mucho más efectivo y lo deja mucho más sabroso y crujiente
Últimas noticias
-
Honda presenta el nuevo motor del Aston Martin de Fernando Alonso: «Un avance para ganar el Mundial»
-
La Guardia Civil concluye que un raíl mal soldado provocó el trágico accidente de Adamuz
-
Detenido un hombre por violar a su hijastra durante dos noches mientras dormía con ella en Palma
-
Palma empieza a desmontar la ‘no fiesta’ de su patrón Sant Sebastià
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Número de muertos, heridos y causas del descarrilamiento