WhatsApp

WhatsApp suspenderá todas las cuentas que no usen la app oficial

Definitivamente WhatsApp decide cancelar todas las cuentas que no usen aplicaciones oficiales

app oficial
Descubre por qué WhatsApp suspenderá todas las cuentas que no usen app oficial

La empresa ha lanzado un comunicado en el que expresa que cualquier usuario que no cumpla con las normas que aceptó cuando creó su propia cuenta, como utilizar la app oficial, será bloqueado temporalmente por razones de seguridad en el uso de la popular herramienta de WhatsApp.

La principal razón que motiva esta suspensión transitoria es que gran cantidad de usuarios no utilizan la aplicación oficial.

La dirección de la empresa entiende que ha aumentado considerablemente la cantidad de usuarios que llevan a cabo comportamientos perjudiciales para su seguridad, principalmente por utilizar otras plataformas.

Concretamente, WhatsApp se refiere al uso de versiones como GB WhatsApp o WhatsApp Plus, que los usuarios descargan usando canales no oficiales y que pueden ocasionar incidencias fatales para sus dispositivos móviles.

Este tipo de aplicaciones no cumplen con todos los requisitos que exige WhatsApp y existe un alto porcentaje de posibilidades de infectar al móvil de virus y malware, especialmente a los dispositivos Android.

Los usuarios descargan este tipo de aplicaciones pirata porque ofrecen algunos servicios que WhatsApp no tiene, como un mayor número de emojis o la posibilidad de modificar el diseño de los chats e incluso el poder cambiar la tipografía.

Obviamente, el usuario no sabe que este tipo de prestaciones generan serios agujeros de seguridad y cree que un simple cambio estético no puede traer consecuencias graves.

WhatsApp no borrará tu cuenta, ni los datos que tienes en ella. Tan solo te pedirá que elimines de tu dispositivo la aplicación pirata y descargues nuevamente la app oficial.

La buena noticia es que podrás recuperar todos tus chats, audios y vídeos de tu teléfono, sin perder ni uno solo de los mensajes de tus contactos. Para ello, sigue este paso a paso:

  1. Tendrás que hacer una copia de seguridad en la aplicación en la que tu cuenta fue bloqueada.
  2. Tienes que descargar la aplicación oficial de WhatsApp.
  3. Luego ve a “Copia de Seguridad” y haz clic en “Restaurar”

A partir de allí, ya puedes borrar la aplicación pirata que tenías instalada en tu móvil y al utilizar la app oficial podrás continuar chateando con tus amigos.

De esta forma, no solamente estarás respetando los términos del acuerdo que tienes con WhatsApp desde la creación de tu cuenta, sino que estarás evitando malwares que podrían acceder a tu dispositivo en cualquier momento y sin que tú lo puedas evitar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias