WhatsApp

Por qué mis fotos aparecen borrosas en WhatsApp

fotos aparecen borrosas en WhatsApp
Descubre por qué mis fotos aparecen borrosas en WhatsApp

Descubre los motivos por los que tus fotos se pueden ver borrosas en la app

Si tus fotos aparecen borrosas en WhatsApp, el problema se debe principalmente a que el servicio de mensajería reduce la calidad de las fotografías y de las imágenes antes de enviarlas, sustituyéndolas por una versión de la imagen de menor resolución, con el objetivo de ahorrar datos.

Esta situación puede darse en diferentes tipos de dispositivos como en iPhone o sistemas operativos Android. Pero tiene solución.

Mis fotos aparecen borrosas en WhatsApp… ¿Qué hago?

Si cualquiera de tus fotos aparece borrosa en WhatsApp, se debe a que el sistema ya no la puede localizar en tu dispositivo o en tu tarjeta SD. Esto suele pasar cuando borras la foto de tu dispositivo o de la tarjeta SD, obviamente.

Una vez que hayas descargado la foto en tu dispositivo, ya no se puede descargar de nuevo, así que si quieres conservar esa imagen, tu contacto tendrá que enviártela otra vez para que la puedas descargar.

Si quieres comprobar cuánto baja la calidad de las fotografías e imágenes, tendrás que hacer unas cuántas pruebas haciendo envíos a diferentes terminales redimensionando imágenes.

Debes enviar imágenes de alta calidad que superen los 1600 píxeles desde tu WhatsApp a, por ejemplo, dispositivos con Android como el Huawei P8 lite, el Samsung Galaxy S7 o el iPhone (5s, 6s y 6s Plus) y comprobar cuánto se han afectado las dimensiones.

WhatsApp procesa las imágenes antes de enviarlas y las reduce a un máximo de 1600 píxeles, manteniendo la relación de aspecto.

Si tienes una imagen de 3.254 por 2.448 píxeles, su relación de aspecto es de 1.33… WhatsApp la dejará de 1600 píxeles de alto y la redimensionará en 1200 píxeles de alto.

Es decir, en una imagen de estas dimensiones, el tamaño se redujo aproximadamente un 50% del original.

Lo mismo sucede si la imagen está en posición vertical y tiene un tamaño de 2.448 por 3.264 píxeles. WhatsApp redimensionará la imagen y la dejará en 1.200 por 1.600 píxeles.

Algo muy curioso sucede si accedes al carrete de fotos de tu iPhone, seleccionas varias imágenes y escoges “Enviar por WhatsApp”. Las imágenes recibidas tendrán una resolución máxima de 1.024 x 768 píxeles, o una medida proporcional, en lugar de los 1600 píxeles estandar.

Es recomendable por lo tanto, para que el destinatario reciba imágenes con la máxima calidad posible, enviarlas desde dentro de la propia aplicación.

En realidad, la pérdida de calidad no es muy relevante y casi nadie se da cuenta de los cambios en las dimensiones que sufrieron las imágenes enviadas, pero es una solución cuando las fotos aparecen borrosas en WhatsApp.

Temas

Lo último en Curiosidades