El emoji escondido de WhatsApp que pocos conocen: así es como puedes hacer que aparezca

emoji WhatsApp
Descubre cómo ver el emoji oculto de WhatsApp
Blanca Espada

WhatsApp parece que se ha llenado de alguna que otra función curiosa con sus más recientes actualizaciones. La famosa aplicación de mensajería ya permite desde hace algunas semanas, por ejemplo, escuchar a mayor velocidad los mensajes de voz pero ahora nos sorprende revelando que ha «escondido» un emoji pero que podemos ver con un sencillo truco que os vamos a explicar. Veamos cómo puedes hacer que aparezca el emoji escondido de WhatsApp.

Cómo puedes hacer que aparezca el emoji escondido de WhatsApp

Muchos ya hablan de este nuevo emoji de WhatsApp como un «huevo de pascua», una sorpresa inesperada dado que meses atrás ya se habían dado a conocer algunos de los nuevos emojis de WhatsApp para este 2021, pero por lo visto este es del todo desconocido y sólo podrás saber qué es si sigues una serie de pasos que por otro lado, son de lo más sencillos.

Un pequeño reconocimiento que los desarrolladores de software han querido insertar como un tributo a los usuarios más ocupados en examinar los productos de arriba a abajo aunque debes saber que se ha introducido de forma específica junto a una nueva función de la plataforma.

Sabemos que el servicio de mensajería instantánea WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas del planeta, con más de 2 mil millones de usuarios activos cada mes. A pesar de esto, el software aún esconde algunas funciones y trucos que muchos no conocen y entre todos, destaca este nuevo emoji oculto.

La «sorpresa» de WhatsApp

En concreto, el emoji oculto de WhatsApp se encuentra en la función de la aplicación que permite a los usuarios enviar fotos y videos que se autodestruyen después de ser vistas solo una vez.

La novedad permite enviar contenidos efímeros que no quedan en la memoria del teléfono de los destinatarios, y se activa mediante un botón con el símbolo de un temporizador con un número 1 que aparece desde hace unos días en la interfaz relativa al envío de contenidos multimedia. El emoji en cuestión aparece tras haber enviado la foto o el vídeo.

Entonces, lo primero que debes hacer es enviar una foto o vídeo de forma efímera. Para ello, selecciona el archivo y le das a la opción de compartir vía WhatsApp. Selecciona el contacto a quien quieres enviar la foto o vídeo, pero cuando se haya cargado el archivo, debes además hacer «clic» sobre el símbolo del temporizador con el número 1.

Ahora verás como el archivo se ha enviado sin que se vea. Solo aparece el mensaje con el temporizador con la palabra «foto» o «video». El truco viene ahora ya que solo tienes que tocar el mensaje cinco veces seguidas y verás entonces como aparece un emoji evanescente, que permanece en la pantalla unas fracciones de segundo antes de desaparecer en el aire: es el emoji que se silencia con el dedo delante de la boca: una referencia al hecho de que el contenido en cuestión es privado y debe seguir siéndolo. El truco solo funciona tocando los mensajes efímeros que se han enviado, pero no los recibidos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias