Emojis

Día Mundial del Emoji: 13 curiosidades sobre los emojis

En el Día Mundial del Emoji repasamos algunas curiosidades sobre ellos

curiosidades sobre los emojis
En el Día Mundial del Emoji repasamos algunas curiosidades sobre ellos

Hoy 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, esos simbolitos tan importantes actualmente en nuestro día a día. Parece impensable que podamos comunicarnos sin ellos, pero lo cierto es que no siempre han existido. Hoy nos gustaría contarte algunas curiosidades sobre los emojis que seguro que desconoces.

Las redes sociales se están volcando especialmente con este día, ya que no cabe duda de que los emojis han cambiado totalmente la forma en la que nos comunicamos con el resto del mundo. Poder expresar tus emociones con una sola imagen puede ser muy útil en muchos momentos, aunque nada podrá sustituir nunca al valor de la comunicación verbal.

Algunas curiosidades sobre los emojis

  1. La palabra emoji es de origen japonés y se divide en dos. Por un lado “e” que significa imagen, y por el otro “moji” que significa letra.
  2. El japonés Shigetaka Kurita fue quien los creó en el año 1999, una colección de 176 emojis para una operadora móvil, NTT Docomo.
  3. Estas divertidas imágenes se crearon inspirados en el manga, en el cual se representan diferentes conceptos con tan solo un símbolo.
  4. El Día Mundial del Emoji se eligió para el 17 de julio gracias al icono de calendario que aparece en iOs, el cual fue escogido por Steve Jobs para presentar la aplicación del calendario para Mac en 2002.
  5. El Diccionario Oxford, en el año 2015, eligió como “Palabra del año” al emoji con lágrimas de risa ya que era uno de los más populares y utilizados en todo el mundo.
  6. Según un estudio, el día del año en el que más emojis se mandan a nivel mundial es en Nochevieja.
  7. Cada día se calcula que se publican más de 700 millones de emojis únicamente en publicaciones de Facebook.
  8. En cuanto a Twitter, el 75% de los emojis que se comparten en esta red social son positivos, mientras que el 25% restante son negativos. Se envían principalmente durante el horario nocturno.
  9. Según otro estudio, los franceses son quienes más utilizan los emojis, con un 19,8% de este contenido en cada mensaje de texto.
  10. Otra de las curiosidades sobre los emojis es cuáles son los más utilizados, que según los últimos datos son los siguientes: cara con lágrimas de alegría, cara que sopla un beso, cara con corazones en los ojos, corazón rojo, cara llorando, cara sonriente con ojos sonrientes, cara radiante con ojos sonrientes, cara con guiño, cara con gafas de sol, cara sonriente.
  11. Los emojis de los tres monos que se tapan los ojos, las orejas y la boca son el reflejo del proverbio japonés “No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal”. En España se suele decir “ver, oír y callar”.
  12. En el emoji del pergamino y en el del libro hay escritos textos reales, pero son tan pequeños que es imposible leerlos.
  13. En el año 2016 nació el concepto de poemoji gracias a la escritora Patricia Binome, quien realizó un proyecto con un poemario escrito únicamente con emojis.

Lo último en Listas

Últimas noticias