WhatsApp y sus contenidos efímeros en pos de la privacidad: ¡sólo podrás verlos una vez!

De esta manera, proteges tu privacidad y la de los demás

WhatsApp privacidad
WhatsApp
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

WhatsApp es la aplicación más utilizada del mundo, buena prueba de ello son sus más de 2.000 millones de usuarios. Y este 2021, sus desarrolladores se han decidido a dar una importante vuelta de tuerca a la propia app. Lo último que se lanzará, ya que todavía está en fase de desarrollo, son los contenidos efímeros. Sí, fotos y vídeos que ya no solo tienen una fecha de caducidad, sino que solo pueden ser vistos una vez. Por fin en WhatsApp parecen tomarse más en serio la privacidad.

La privacidad avanza en WhatsApp

Esta aplicación, propiedad de Facebook, ya implementó los mensajes que tenían una duración de una semana, una idea prestada de su rival Telegram. Ahora se pretende dar un paso más adelante, porque el siguiente paso es hacer que los mensajes duren solamente 24 horas.

Según se ha filtrado en Twitter desde la cuenta de WABetainfo, la aplicación esté preparando una funcionalidad destinada a que nuestra privacidad dé un paso adelante. Se rata de la posibilidad de enviar fotos y vídeos que solo pueden ser visionados una vez. ¿Qué se consigue con esto? Pues, por ejemplo, que nadie sea capaz de sacar capturas de pantalla de un contenido, ya que una vez visto no se vuelve a reproducir.

De momento se desconoce cuándo esta funcionalidad puede estar disponible, ya que de momento solo son unas pruebas. Además, quedarían por pulir algunos aspectos. Por ejemplo, ¿sería posible evitar que se hicieran capturas de pantalla en ese primer visionado? Con ello, podríamos hablar de contenidos plenamente seguros y que no comprometerían a nadie.

Este 2021 ha sido el año del despegue de WhatsApp en su relación con la privacidad, algo de lo que no ha terminado de hacer gala. La polémica generada a principios de año en relación con la posibilidad de compartir datos de Facebook, hizo que muchos usuarios migraran a Signal.

Durante este año estamos comprobando como WhatsApp ha implementado los mensajes temporales o los audios con posibilidad de reproducción acelerada. Se desea evitar a toda costa que vuelva a haber una fuga de usuarios descontentos con una app que no recibe actualizaciones periódicas.

En cuanto esta funcionalidad esté disponible para todos los usuarios, no cabe duda de que la app ganará muchos enteros en cuanto a privacidad, algo que no viene nada mal en estos tiempos. estas medidas pueden ayudar a evitar la divulgación de contenidos sensibles o de realizar prácticas tan dañinas como el bullying.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias